CALIFICACIONES PORTUGUESAS DE LA APPI

Felices y contentos es como nos hemos sentido este fin de semana, porque dos de las satisfacciones más grandes y placenteras que se pueden tener, son enseñar y aprender, por ese motivo, participar como juez instructor y calificador de obra fotográfica en el mayor evento profesional de nuestro país vecino y además que el lugar elegido sea la bella y entrañable ciudad de Fátima es doblemente agradable.

Cuando se califica obra fotográfica de otros autores siempre se aprende, pues hay que hacer un análisis detallado de los distintos elementos de juicio a tener en cuenta en la valoración de la fotografía, como el impacto, la composición, la iluminación, la narratividad y la técnica de captura y de procesado. Pero no solo aprendemos de estos análisis nuestros, lo hacemos también con los análisis de los otros jueces que emitirán su veredicto desde su perspectiva, lo cual nos da una serie de situaciones enriquecedoras y formativas enormes.

Gracias a Rui Teixeira Presidente de APPI, a Sergio Moreira Secretario de APPI y persona incombustible siempre atenta y servicial, a Elisa Prego Presidenta del panel de jueces, a los auxiliares por su gran dedicación y esfuerzo, a los compañeros jueces portugueses por su cercanía y como no a Tomas Avis como formador de este excelente grupo y a mis compañeros jueces Españoles Toni Limeres y Jorge Alonso Molina. También quería dar un cariño especial a mi colega francés miembro del cuerpo colegiado de la FEP, Pierre Delaunay por mostrarnos siempre la parte mas amable y   alegre de estas jornadas fotográficas.

APPI Fátima 2017.

[su_spacer size=”30″]

Otros post que pueden ser de tu interés

[wds id=”27″]