Eva Villamar

Tu Boda y los 10 primeros pasos

Desde el preciso instante en el que tomáis la decisión de celebrar vuestro amor, ese instante en el que la palabra Boda os pertenece y ya no es extraña sino vuestra, desde ese momento comienzan a surgir decenas de preguntas, dudas, interrogantes y temores, porque no es sencillo materializar tantos deseos en tan poco tiempo, no es fácil ser felices y hacer felices a los que vendrán a festejarlo a vuestro lado. Algo tan hermoso puede llegar a ser abrumador. Lo sé, lo he visto en vuestros ojos, lo he escuchado de vuestras propias bocas. Quiero empezar diciendo algo que siempre os digo, algo que no debéis olvidar, sean cuales sean vuestras circunstancias:

¡Es vuestra Boda! Vuestro es el día, y vuestro el derecho a decidir, a determinar lo importante y lo prescindible, a saltaros el protocolo, a olvidados de aquel familiar del que no recordáis ni el nombre, a elegir aquel pequeño lugar porque sus piedras cantan con el aire del mar, a no ir de blanco, a llevar el velo más largo del mundo, saltar, cantar, reír, llorar, comer, volver a comer, volver a bailar, mientras los zapatos surcan los cielos porque el suelo ya los tiene agotados. Es vuestro día y vuestro el mando.

Casarse no es esconderse detrás de un disfraz, no es interpretar un personaje, ni vivir la historia de otros, es celebrar vuestro amor en un día. Así que, todo lo que no represente vuestra esencia, vuestra personalidad, ¡fuera! Y todo aquello que os emocione, ¡adelante!

Ahora bien, algo a desechar desde el principio es el estrés, nada de estrés. Evitarlo es sencillo, no dejar lo importante para el finalcontratar a los proveedores y profesionales que os hacen ilusión cuanto antes. Por eso este artículo, será el primero de una pequeña serie en la os hablaré de lo más importante, lo prioritario. Os daré pistas, sugerencias y consejos. Pero recordad, lo más importante es vuestra opinión. Dejad que vuestro corazón decida.

¿Ya está marcada la fecha de la Boda? Bien, pues vamos a enumerar LOS DIEZ PRIMEROS PASOS DE TU BODA:

  • Lista de Invitados. Si, es lo primero, porque determinará todo lo demás. Sin piedad, la clave está en rodearse de seres queridos.

Elegir la ciudad. Si has escuchado bien. No tienes porqué casarte en la ciudad en la que vives. Puede ser el momento perfecto para cumplir sueños.

  • Reservar Iglesia para ceremonias religiosas o contactar con Oficiantes de Ceremonias Civiles, son auténticos profesionales que harán único tu día.
  • El Lugar, con mayúsculas, el Pazo, Casona, Hotel,… ese lugar idílico en el que te imaginas disfrutando. Normalmente ya se encargan de la comida, y de mucho más.
  • Fotografía. Da igual lo pequeña e íntima que sea tu ceremonia, créeme, querrás un recuerdo que sepa contar tu día para siempre.
  • Vestido. Tiene que ser El Vestido de Novia, con mayúsculas. Recuerda que si no lo encuentras de colección, hay mucho talento dentro del Diseño de Vestidos de Novia que sabrán llevar a las telas tus ilusiones.

Maquillaje y Peluquería. No te conformes, mereces lo mejor en ese día, mereces estar radiante en cada plano, en cada momento.

  • Flores. No solo es el ramo, es el arreglo de las mesas, los adornos de la iglesia o recinto, posibles detalles… sabrán como guiarte.
  • Si no dispones de mucho tiempo o si vives en otra ciudad, no lo dudes, ponte en contacto con una buena Wedding Planner, son hadas madrinas.
  • El viaje. Que sea irrepetible.

En los siguientes post hablaremos de cada uno de esos puntos, y os daré pistas de proveedores concretos en La Coruña, que os van a encantar y que son auténticos profesionales en su sector.

Y si, se que hay más detalles, alianzas, decoración, invitaciones, coche, música, regalos,… pero, creedme, una vez solucionados estos 10 puntos, lo demás irá sobre ruedas.

Nos vemos muy pronto! Y, por supuesto, podéis dejarme comentarios, dudas, o sugerencias, estaré encantada de atenderos. Besos!

Estas bellas imágenes son obra de los fotógrafos de boda de EMOVERE ESTUDIOS – Mil gracias!

Te recomiendo veas estos Post!!!