Blog de bodas

Eva Villamar

CINCO RAZONES PARA ESCOGER A LOS PROVEEDORES DE TU BODA

Queda poco para terminar el año y esa fecha del 2018 marcada para el día de tu Boda que parecía tan lejana está cada vez más cerca. Esa cercanía empieza a ponerte un poco nerviosa, te das cuenta de lo mucho que quieres hacer, de los muchos proveedores que necesitas y te sientes perdida. Es normal, no te has casado nunca, no eres experta. Además, hoy más que nunca, la información visual es infinita, la inspiración, a través de las muchas redes sociales, llega de mil maneras y en mil presentaciones atrayentes que, lejos de aclararte las ideas, te confunden. Sobre todo te confunden en un aspecto fundamental: ¿En quién confiar?, ante dos proveedores que parecen ofrecer lo mismo ¿por cuál decidirse? Mil preguntas para decidirte por fotografía, vestido, tocado, florista, decoración, maquillaje, peluquería, música, tarta, … Cada una de esas personas es importante y su elección correcta determinante para que el día de tu Boda resulte cómo lo soñaste, un día perfecto. Por eso, vamos a descubrir, juntas, CINCO RAZONES para escoger a los PROVEEDORES DE TU BODA. Verás como todo resulta más sencillo de lo que imaginas:

Proveedores boda 004

PONLE CARA A TU PROVEEDOR: Hoy en día las Redes Sociales te facilitan acceder a un número ilimitado de proveedores. Juzgas el resultado de su trabajo por el impacto de unas cuantas imágenes en el perfil de Instagram, por ejemplo, pero: ¿quién está detrás de eses perfil? Y, lo más importante, estamos hablando del día de tu Boda, es un día muy importante y, para cualquier proveedor del sector que sea (yo me incluyo) una Boda es un trabajo muy serio. Por esas razones debes poder conocer a tus proveedores personalmente o, si residen en una ciudad o país diferente al tuyo, poder charlar por teléfono tranquilamente. Esa primera toma de contacto es fundamental y no debe implicar ningún compromiso para ninguna de las partes. Además, en esa cita previa, seguro que surgen muchas más dudas de las te puede parecer, porque tu propio proveedor empezará a darte pistas sobre detalles en los que no habías pensado, lógicamente, tú no eres la profesional, somos nosotros. Además, empezarás a tener una idea de las siguientes consideraciones a tener en cuenta para la toma de decisiones. Sinceramente, si un proveedor, sea fotografía, maquillaje, vestido, lo que sea, no puede dedicarte algo de tiempo para responderte o verte y explicarte su forma de trabajar, no se está ganando tu confianza. Es cierto que, en ocasiones nos pasa, que los mails se nos acumulan, que las peticiones de presupuesto son muchas y tardamos en responder, me confieso la primera de las culpables, pero respondemos. Es muy simple, para trabajar en el sector de las Bodas, tienes que adorar tu trabajo y cada Novia, cada Boda, es tratada como única y con idéntico mimo que la siguiente. Si no amas tu trabajo no puedes hacerlo, no una Boda. Busca proveedores que tengan tiempo para ti, que te quieran conocer, que te hagan sentir especial, porque eres especial, así de simple.

Proveedores boda 002

BUENAS VIBRACIONES: Voy a ser políticamente incorrecta, un poquito, no mucho, pero creo que si entre el cliente y el proveedor no hay buenas vibraciones la relación no va a funcionar. Es mucho mejor decantarse, por ambas partes, por otro proveedor o por otro cliente, porque el trabajo tiene que fluir de manera natural y sin fricciones. Esto no quiere decir que ese profesional o ese cliente no sean personas magníficas, hablamos de que no todo el mundo tiene feeling entre sí, en lo personal y en lo profesional tampoco. Así que ese feeling, esa sensación de comodidad que se siente al estar en la compañía adecuada, es muy importante. Piensa en algo, los proveedores para tu Boda vamos a estar mucho tiempo contigo, no es un trabajo de un día, es cierto que el resultado de todo el esfuerzo se verá materializado en el día de tu Boda pero, para llegar a ese día, han transcurrido muchos meses de conversaciones, de mensajes, de intercambio de impresiones, de confidencias incluso. ¿Te imaginas haciendo todo eso con alguien con quién no tienes buenas vibraciones? Soy consciente de que esta recomendación puede parecer absurda, pero no lo es. En definitiva volvemos al mismo final del punto anterior, cuando un proveedor ama su trabajo, te hará sentir como en casa. Busca la pasión en tus proveedores.

Proveedores boda 001

EDUCACIÓN ANTE TODO: Si, educación y respeto. Imagina esta escena por un momento: un fotógrafo maravilloso, capaz de crear obras de arte en cada una de las fotografías de tu Boda, pero esa maravilla de la naturaleza no tiene ningún reparo en incomodar a tus invitados para obtener el plano que necesita, por ejemplo, o en colarse en medio de cualquier conversación o momento sin pensar en la intimidad o privacidad. Imagina también una diseñadora increíble, con un potosí de seguidores en Instagram pero que, a la menor insinuación de discrepancias con su diseño impone su criterio cortando tus palabras, recordándote que de diseño entiende ella y no tú. Imagina que te están maquillando el día de tu Boda y tu maquilladora hace imposible el trabajo del fotógrafo, para las fotografías de tus preparativos, con actitud poco diplomática le impide trabajar; dará igual que te haya dejado estupenda, ya te ha estropeado el día. Imagina… son tantas las situaciones en las que el resultado final de un trabajo pasa a un segundo plano ante la falta de modales que, de verdad, es un aspecto fundamental para el día de tu Boda y para todos los meses de preparativos. Sinceramente, el ego y la altanería no deben estar en el maletín de ningún proveedor, al contrario, debes encontrar sonrisas, afecto y cercanía. Así como fluidez en el contacto entre ellos, los proveedores trabajamos todos para ti y tenemos la obligación de entendernos y de aportar lo mejor de nosotros mismos para que todo funcione para ti.

Proveedores boda 003

REFERENCIAS REALES: De nuevo vuelvo a las Redes Sociales, incluyendo en ellas la propia página web del proveedor, no porque tenga nada en contra de ellas, soy la primera en usarlas felizmente en mi trabajo, pero soy consciente de que su contenido, no siempre muestra la realidad, incluso conozco casos que emplean material ajeno. En mi campo, por ejemplo, maquillaje y peinado, el retoque fotográfico obra milagros. En este caso es importante que puedas ver trabajos de Novias reales sin retoques, para valorar la realidad del trabajo, para poder hacerte una idea de cómo te verás el día de tu Boda. En Fotografía de Boda, por ejemplo, no te dejes engatusar por una fotografía maravillosa, pide ver reportajes de boda completos, bodas completas, para poder evaluar el conjunto del trabajo de ese profesional. Y así con cada uno de tus proveedores, es decir, no te quedes en la superficie, rasca un poco, levanta la alfombra, porque la realidad e internet no siempre son lo mismo. No cabe duda de que las mejores referencias posibles son las experiencias de otras Novias con esos proveedores, novias o asistentes a la Boda, que han visto en primera persona el trabajo real de ese profesional. Pero no te dejes engatusar por una cuidada escenografía, busca la verdad, evita sorpresas desagradables.

Proveedores boda 005

IMPLICACIÓN TOTAL: No te conformes con menos. No te quedes con un proveedor que se olvida de ti hasta el día de tu Boda. Asegúrate, hablando previamente con ese profesional, de que estará a tu lado en todo momento, desde que cierras tu fecha hasta que llega el gran día. Por supuesto que ese tipo de profesional requiere de una valoración por tu parte, es decir, a la hora de valorar un servicio has de hacer un cómputo global, no sólo del día de la Boda, sino de todo el tiempo y trabajo dedicado a ti durante meses. Eso es importante y fundamental para que tú te sientas arropada y tu proveedor se sienta valorado. Cuando el respeto es mutuo, no habrá ningún problema, todo lo contrario. Pero, como te decía, un proveedor que nunca te responde, que te olvida, que no se implica en los cambios que puedas ir haciendo a lo largo de los meses, que no se tome la molestia de conocerte mínimamente, dudo mucho que pueda hacer su trabajo con la implicación que una Boda necesita, que tú, como Novia necesitas. Porque mereces cuidados y mimos constantes y, de vez en cuando, algún tirón de orejas en caso de ser necesario, ante el riesgo de entrada en bucle (seguro que sabes de lo que hablo).

En definitiva, busca verdad y pasión. La misma verdad y la misma pasión que te llevarán al altar, son el motor para trabajar en el sector de las Bodas. Y tranquila, todo saldrá bien.

Eva Villamar – Maquilladora Profesional

Te recomiendo veas estos Post!!!

Fotografos de bodas 00002 uai 1158x772

Tu Boda y los 10 primeros pasos

Desde el preciso instante en el que tomáis la decisión de celebrar vuestro amor, ese instante en el que la palabra Boda os pertenece y ya no es extraña sino vuestra, desde ese momento comienzan a surgir decenas de preguntas, dudas, interrogantes y temores, porque no es sencillo materializar tantos…

1 uai 1159x773

En cuanto me case me corto el pelo

Incontables han sido las ocasiones en las que he escuchado esta frase: “en cuanto me case me corto el pelo”. Si se trata de darte el gusto, de cambiar de aires después de tu Boda, me parece perfecto. Pero si esa frase viene motivada porque has estado meses y meses dejando crecer una melena que, en…

Estilo bodas 01 uai 1159x773 uai 243x162

Te casas, no significa adelgazas

Eres una Novia fantástica y entras en una tienda de Vestidos de Novia, obviamente, cargando tus ilusiones y tu tablero de Pinterest que, con tanto mimo, has ido llenando durante varios meses. Y en ese mismo tablero, entre otros muchos sueños, está El Vestido. Pero, tras un rato en la tienda, la…

Fotografía de Bodas. Alfonso Novo

A lo largo de estos años maquillando y peinando Novias me he creado mi selecta lista de favoritos. Son profesionales que, cada uno/a con su particular estilo y en su campo, se dejan la piel en lo que hacen. Hoy vamos a hablar con uno de ellos. Su nombre es Alfonso Novo, su mundo la Fotografía, y su…

¿Has visto ya los reportajes de boda de Emovere Studios?

Un pequeño resumen del trabajo realizado los fotógrafos de Emovere Studios

Fotógrafos de boda. (A Coruña)

Solicita más info sobre nuestros reportajes de boda