Boda 05

En una boda, novia no hay más que una

Es cierto, las normas de protocolo en las Bodas se han relajado con los nuevos tiempos. Afortunadamente, en algunos casos, y muy tristemente, en otros. Hablemos de esos otros. Por supuesto que parto de la premisa de que son despistes, despistes estéticos (quiero pensarlo, porque de lo contrario,…

Pelo

En cuanto me case me corto el pelo

Incontables han sido las ocasiones en las que he escuchado esta frase: “en cuanto me case me corto el pelo”. Si se trata de darte el gusto, de cambiar de aires después de tu Boda, me parece perfecto. Pero si esa frase viene motivada porque has estado meses y meses dejando crecer una melena que, en…

novia-piel-02

Una novia y su piel

Como Maquilladora Profesional noto al momento cuando una piel recibe cuidados y cuando es ignorada por completo. Para el día de tu Boda quieres lucir radiante y lo más natural posible, sobre todo el acabado de la piel, eso comienza tiempo antes de los pinceles y no solo afecta a la piel de tu…

Fotografía de Bodas. Alfonso Novo

A lo largo de estos años maquillando y peinando Novias me he creado mi selecta lista de favoritos. Son profesionales que, cada uno/a con su particular estilo y en su campo, se dejan la piel en lo que hacen. Hoy vamos a hablar con uno de ellos. Su nombre es Alfonso Novo, su mundo la Fotografía, y su…

Estilo bodas

Te casas, no significa adelgazas

Eres una Novia fantástica y entras en una tienda de Vestidos de Novia, obviamente, cargando tus ilusiones y tu tablero de Pinterest que, con tanto mimo, has ido llenando durante varios meses. Y en ese mismo tablero, entre otros muchos sueños, está El Vestido. Pero, tras un rato en la tienda, la…

Maquillaje Novias

Maquillaje y Peinado de tu boda

Voy a comenzar con el mismo consejo que en el post anterior en el que hablamos del Vestido de tu Boda: ¡Se fiel a ti misma! Casarse no es disfrazarse. Ya sé que, aún en estos tiempos, sigue habiendo ciertas presiones estéticas del tipo: una novia tiene que llevar el pelo recogido, una novia no…

vestidos-de-novia-02

El vestido de tu boda

Estoy casi segura de que tienes en mente el Vestido de tu Boda. Lo has visto en una revista, lo has dibujado en tu mente, lo tienes claro, clarísimo, ¿estás segura? No pretendo hacerte dudar, solo pretendo darte mi primer consejo: El Vestido de tu Boda no está en tu mente, está en el espejo, y lo…

El lugar de celebración de tu boda

Ya estamos aquí. Ya has marcado la fecha en el calendario. Tu lista de invitados está cerrada, salvo imprevistos de última hora, que los habrá, recuerda no perder la calma. Has elegido ciudad, esa tan especial que será el marco perfecto. Pues ya estamos aquí, si aquí, en el Lugar de tu Boda. Qué te…

UNA CIUDAD Y UN AMOR, LA CORUÑA Y TU BODA

Fuera está lloviendo y mi teclado se vuelve más cálido. Repaso mentalmente cada detalle para ni Novia de mañana, cada apunte sobre su peinado, sobre su maquillaje. Porque es noviembre y seguimos entre Novias, seguimos entre Bodas, entre lluvias y fríos otoñales, pero con las luces de una ciudad hermosa, Coruña, el resultado son historias bellísimas cargadas de colores templados y mariposas en el estómago.

Y parte de esas mariposas se vienen conmigo, porque no puedo evitar contagiarme de la emoción de la Novia, del Novio, las Familias, los Amigos, los vecinos curiosos… en más de una ocasión cuesta contener esa emoción y conseguir que el pincel pinte derecho. Adoro las Bodas y adoro contar historias, historias de Amor, de ese tipo de amor que se jura desde el corazón y se trabaja cada día para que no termine jamás.

Y no consigo estar quieta, tengo tanto que contaros que necesito un espacio aparte, solo para mis Novias, mis Novios, así me gusta llamaros (si me conocéis ya lo sabéis), porque sois parte de mi desde que os conozco hasta siempre. Porque siempre podré regresar a aquel recuerdo, a aquel momento especial. Adoro escuchar “tengo las Fotografías de la Boda, te las paso”, porque me estáis entregando vuestro día congelado en el tiempo, ese objetivo que atrapó ese sueño lanzado al aire, vuestro sueño, vuestro Amor, y mis ganas de contarlo.

De contar vuestra Boda, pero también de ayudaros y guiaros en lo posible, porque sé que hay mucho por organizar, mucho por hacer y lo queréis hacer especial, porque es vuestro día, porque es vuestra Boda, porque habéis elegido esta ciudad, Coruña, por sus brumas y su mar, y queréis fiesta y emociones. Os ayudaré en lo posible. Iremos pasito a pasito, como en la vida, como en el amor.

Fotógrafos Bodas Coruña

Gracias a los fotógrafos de boda de Emovere Studios por cederme esta preciosa imagen

Hablaremos de vestidos, de mi pasión por los vestidos de Novia, por los zapatos de Novia. De Flores, Ramos de Novia que son joyas; Maquillaje de Novia, inevitable veros a imaginaros ya maquilladas; Tocados de Novia, arte en el cabello, que con sólo mirarlos miles de peinados se dibujan en mi mente para vosotras; Velos ligeros, Mantillas heredadas, Pendientes, Anillos, vuestras Alianzas, sus Gemelos, su Traje de Novio. Detalles, esas Decoraciones de Boda tan personalizadas y que tanto os gustan, porque queréis mimar a vuestros invitados. Y, por supuesto, hablaremos de lugares, estamos en tierra de Pazos, de Casonas, de naturaleza, de verdes y acantilados, parajes de ensueño para festejar vuestra Boda. Personas que pueden ayudaros, wedding planners maravillosas. Tantas y tantas cosas. Porque buscáis una Boda Diferente, una Boda Personal, que cuente quienes sois y que hable por vosotros.

Inevitablemente, necesitaba este rincón, mis pasiones unidas, mis pinceles, mis cepillos, mis letras, vuestra vida, una ciudad, la mía, Coruña y su mar. Una meta, vuestra Boda y un día para vivirlo todo y convertirlo en inolvidable. Y Fotografías, muchas, hermosas, especiales, emotivas, diferentes, valientes, divertidas, vuestras!

Es simple, Tu Boda, tu rincón, nuestras confidencias, mis historias y vuestro amor. Os espero.

Eva Villamar | Maquilladora de bodas.

EVA VILLAMAR

Adoro los pinceles y las pinturas desde que era una niña, y desde esa niñez mi bolígrafo hablaba por mí mejor que mi boca que, en muchas ocasiones, prefería el silencio, así la imaginación tenía más espacio para volar.

Recuerdo peinar a mi madre y hermanas desde muy pequeña, supongo que los cepillos no me eran extraños. Después comenzaron a llegar peticiones de amigas que yo aceptaba gustosa.

Poco a poco nacían cuadros, historias, y rostros. Poco a poco la belleza comenzó a rodearme por todas partes. Y nació la maravillosa sensación de sentir que el tiempo pasaba lleno, no vacío, que cada día era tan importante como el anterior, porque mis pasiones se habían convertido en mi trabajo.

Me decís que os transmito calma, sobre todo mis Novias (cuán necesitadas), o en trabajo de mucho estrés, porque falta tiempo o escasea equipo. Es hora de confesaros que la meditación y el Reiki forman parte de mi día a día, es un estilo de vida que ordena y prioriza las emociones y me permite ser más y perderme menos.

Amo los detalles sencillos y las grandes emociones que provoca el arte. Imposible no llorar ante un Modigliani y su poesía pintada, una pieza de música, una hermosa película, una sonrisa, si es posible, la tuya.