Eva Villamar

El Lugar de celebración de tu Boda.

Ya estamos aquí. Ya has marcado la fecha en el calendario. Tu lista de invitados está cerrada, salvo imprevistos de última hora, que los habrá, recuerda no perder la calma. Has elegido ciudad, esa tan especial que será el marco perfecto. Pues ya estamos aquí, si aquí, en el Lugar de tu Boda. Qué te parece si repasamos algunos de los puntos que no debes dejar escapar. Vamos allá:

Ceremonia Religiosa o Civil. Si optas por la ceremonia Religiosa procura buscar un lugar para el convite próximo a la Iglesia, perderás menos tiempo y tus invitados te lo agradecerán. Si has optado por una ceremonia Civil, lo perfecto es que puedas celebrarla en el mismo recinto en el que después celebres la fiesta, será cómodo, romántico y todo el mundo te lo agradecerá.

El presupuesto y la reserva. Si, lo sé, es importante, pero hablamos de tu Día. Sopesa qué servicios obtienes, qué sensaciones percibes, qué trato recibes, sopesa si compensa y no lo dudes, reserva cuánto antes, porque los lugares más hermosos vuelan.

Un sitio para cada invitado. En el caso de las Iglesias pequeñas has de asumir que habrá invitados que no puedan presenciar la ceremonia, algunas parroquias habilitarán alguna silla más, pero no es lo habitual. Pero si optas por una ceremonia Civil, piensa en el número de invitados que tienes y dales a todos su sitio. Asegúrate de contratar un lugar con un tamaño acorde a tu Boda y de hablar con la dirección para que coloquen cuantas sillas sean necesarias. Nadie tiene que quedarse de pie.

Es posible que llueva, plan B. Imprescindible, el clima es juguetón y traicionero y tanto puede llover en pleno agosto, como surgir de la nada una ola de calor que fría las plumas de los tocados. El lugar que elijas ha de contar con un plan B en caso de que la climatología te falle. Nada puede estropear tu día.

Habitaciones disponibles. Importante contar con habitaciones para invitados que vengan de fuera y quieran desplazarse lo menos posible. Pero también para ti, no hay nada más extresante que una novia dando tumbos por la ciudad, con sus rulos en un sitio, su vestido en otro y su cabeza en todas partes. Busca un lugar que disponga de una hermosa habitación para poder arreglarte cómodamente en ella, y recibir a quién tú quieras, mientras el fotógrafo trabaja, mientras yo te maquillo y termino tu peinado, y mamá se ocupa de los botones del vestido. Todo listo, todo bajo control. Perfecto!

Del brazo del padrino. Es el padrino el que ha de acompañarte hasta la ceremonia desde el primer momento, él debe abrir la puerta del coche y recibirte, porque son sus ojos los que te darán confianza para seguir, para seguir hasta él, que te está esperando. Asegúrate de que sea así, lo recordarás siempre.

La comida. Tienes derecho a ser exigente, sabes lo que quieres y quieres agasajar a tus invitados. Pregunta por posibles intolerancias alimenticias y notifícalas a dirección, para que puedan elaborar menús alternativos y todo el mundo pueda disfrutar. Y no te olvides del personal que está trabajando para ti, música, fotografíavídeo…, hay personitas detrás que merecen su silla, se lo han ganado.

La decoración. Tienes derecho a involucrarte todo lo que quieres o a delegar todo lo que necesites, es una elección personal, pero, en cualquier caso, nunca permitas que te impongan una decoración que no te guste o no cuente tu historia. Cada detalle es importante, por ejemplo, los altavoces en las ceremonias Civiles, lo que darías por disfrazarlos de árboles. Vigila los detalles, luego no hay tiempo.

Antes y después del Banquete. Asegúrate de saber cómo organiza la dirección el orden de los acontecimientos y, de nuevo, de que se haga a tu gusto. ¿Seguro que quieres corte de tarta?, y ese primer Baile, un momento que puede ser precioso puede verse transformado en un espanto por que los camareros ya han comenzado a repartir copas. Son ejemplos, hay mil detalles más. Es tu Boda, no hay prisa, marca tú las pautas y los ritmos.

Pero sobre todo asegúrate de encontrar El Lugar, ese Pazo con historia, esa Casona rústica, este Hotel con vistas al mar. Concédete el privilegio de ser Reina por un día.

Eva Villamar – Maquilladora de Novias

Gracias infinitas a EMOVERE STUDIOS – fotógrafos de bodas – por tan bellas imágenes.

Te recomiendo veas estos Post!!!

Novia piel 02 uai 1158x772

Una novia y su piel

Como Maquilladora Profesional noto al momento cuando una piel recibe cuidados y cuando es ignorada por completo. Para el día de tu Boda quieres lucir radiante y lo más natural posible, sobre todo el acabado de la piel, eso comienza tiempo antes de los pinceles y no solo afecta a la piel de tu…

Maquillaje Novias

Maquillaje y Peinado de tu boda

Voy a comenzar con el mismo consejo que en el post anterior en el que hablamos del Vestido de tu Boda: ¡Se fiel a ti misma! Casarse no es disfrazarse. Ya sé que, aún en estos tiempos, sigue habiendo ciertas presiones estéticas del tipo: una novia tiene que llevar el pelo recogido, una novia no…

Alfonso Novo

Fotografía de Bodas. Alfonso Novo

A lo largo de estos años maquillando y peinando Novias me he creado mi selecta lista de favoritos. Son profesionales que, cada uno/a con su particular estilo y en su campo, se dejan la piel en lo que hacen. Hoy vamos a hablar con uno de ellos. Su nombre es Alfonso Novo, su mundo la Fotografía, y su…

Fotografos de bodas 00002 uai 1158x772

Tu Boda y los 10 primeros pasos

Desde el preciso instante en el que tomáis la decisión de celebrar vuestro amor, ese instante en el que la palabra Boda os pertenece y ya no es extraña sino vuestra, desde ese momento comienzan a surgir decenas de preguntas, dudas, interrogantes y temores, porque no es sencillo materializar tantos…

¿Has visto ya los reportajes de boda de Emovere Studios?

Un pequeño resumen del trabajo realizado los fotógrafos de Emovere Studios

Fotógrafos de boda. (A Coruña)

Solicita más info sobre nuestros reportajes de boda

Post Recomendados por Emovere Studios