Eva Villamar

Vivimos tiempos en los que la superficie le ha ganado terreno a lo que esconde por debajo, a lo que realmente es importante. Da igual el campo que se estudie, el terreno que se observe, da lo mismo, lo que importa es su apariencia, por mucho que se aleje de la verdad que encierra. Pero hablemos de Bodas, hablemos de lo que nos importa en este espacio. Es innegable, casarse está de moda. Poco a poco, en los últimos años el sector nupcial ha ido experimentando un auge creciente y se nota en todos los sectores que, de un modo u otro, tocamos este mundo. Que nadie me mal interprete, soy maquilladora profesional y una de mis pasiones es el Maquillaje y Peinado de Novia y Boda, así que vivo feliz con mi agenda repleta de Bodas, pero no por ello estoy ciega ante lo que pasa a mi alrededor. Será que muy dentro de mí se esconde un alma bohemia que adora la belleza que la vida esconde por encima de todas las cosas, y esa belleza no existe sin amor. Supongo que por esa razón disfruto tanto convirtiendo en historia las Fotografías de Boda que me envían mis Novias, momentos felices en los que recuerdo todo lo vivido y sentido pero, sobre todo, recuerdo las emociones que se dibujaban en sus ojos, porque eran de verdad. Y es esa verdad el único criterio a seguir en un momento en el que ese amor toma forma, de alguna manera se materializa, se vuelve serio, se hace público, se firma y se promete. Y ese momento, ese y solo ese, la Ceremonia, es el instante más importante de toda una Boda. En realidad, si nos deshiciéramos de todo lo demás, si nos quedásemos con los Novios, solos, diciendo en alto lo que llevan tan adentro, lo que quieren para siempre, ese momento sería mágico, sin más.

Ceremonia boda 03

No nos olvidemos de lo importante, es una Boda, es la Celebración de una Ceremonia que sella un compromiso y una esperanza, que sella la fe, la fe en que esa alegría que parece tener sabor de lo densa que es, no terminará jamás, no se perderá nunca. Porque hasta el más grande los obstáculos se vuelve arena entre los dedos cuando esa mano está agarrada a otra que camina en la misma dirección. Solo cabe una pregunta posible, ¿dónde quieres decirle que si?, ¿dónde quieres contarle que ya no hay nadie más, que el mundo está vacío y más lleno que nunca?, ¿dónde quieres sentir ese beso como si fuera el primero? Olvídate de lo bonito que pueda ser el lugar, olvídalo todo, ¿qué sientes?

Ceremonia boda 04

No tengas miedo del qué dirán, ¿sabes por qué? Porque siempre habrá alguien que critique tus decisiones, “se casan por la Iglesia y nunca van a Misa”, “menudo disgusto a la familia que se casan por lo civil”, “¡en la playa!, ¡qué clase de Boda es esa!”, bla bla bla… no importa nada. Estáis solos o solas, tampoco importa eso, os queréis tanto que en este mundo de locos habéis juntado la valentía más grande que se puede reunir, la de querer compartir la vida. Nada, absolutamente nada importa excepto vuestros sentimientos más profundos. Decidir entre una Ceremonia Civil o una Ceremonia Religiosa no puede ser una cuestión de opinión, tiene que ser una decisión tomada con el corazón.

Nuestra sociedad ha ido adquiriendo malas costumbres, se ríe de las tradiciones, se ríe del romanticismo, se ríe y se burla sin darse cuenta de que haciéndolo se hace daño a sí misma, de deteriora y pierde otro pedazo más de alma. Así que la pregunta es simple, ¿albergas algún sentimiento religioso, por pequeño que sea, que te lleve a sentir dicha ante un altar?, no lo dudes, celebra tu Boda con una preciosa Ceremonia Religiosa, del credo que sientas más tuyo, qué sintáis más vuestro. En una pequeña ermita, en un gran templo, al aire libre, entre mucha gente, solos, entre risas, en silencio, lo que importa es que el testigo principal esté presente, porque os importa, porque tiene valor.

Ceremonia boda 02

Si por el contrario sientes que tu testigo debe ser la vida misma, o ese destino que os unió, o tal vez la majestuosa humildad de un despajado cielo de verano, las dudas quedan disipadas, la vuestra será una Ceremonia Civil. Aquí la libertad para elegir el lugar de celebración es absoluta, el límite lo marca únicamente la imaginación. Intento pedirte sinceridad y coherencia, lo sé, no soy nadie para hacerlo, y tú tienes la libertad completa de obrar como quieras. Solo piensa en que, hoy en día, hay más opciones de las que puedas imaginar. Existen capillas bellísimas no sacralizadas, dónde puedes celebrar una Ceremonia Civil con el ambiente de una religiosa. Al igual que puedes organizar tu Ceremonia Religiosa en un entorno laico, siempre que te armes de paciencia para poder organizarlo. No hay mejor manera de prometer fidelidad a tu pareja que siendo fiel a tu propia persona y a tus propias creencias, religiosas o laicas.

Ceremonia boda 01

La Ceremonia en una Boda es un momento increíble, que mientras ocurre se va transformando en segundos, destellos que se suceden fugaces ante vuestros ojos y que no se repetirán jamás. Es tan importante que sea auténtico, que sea real. Una vez decido el tipo de Ceremonia para vuestra Boda, lo demás solo es cuestión de adornarla, de volverla bonita, y lo será, porque lo más importante ya está solucionado. Vosotros y vuestros votos, vosotras y vuestras promesas, dos personas y su corazón. En un día.

Ceremonia boda 05

Toca vestir ese día de gala, toca llenar la Iglesia de flores, toca construir un altar sobre la arena, coronar de luces los techos de piedra, mientras la música abre sola las puertas, toca sentarse juntos, de la mano, como antes, como en tiempos en los que cada gesto tenía sentido, toca vestirse bonito, y dejarse mimar por los que han decidido celebrar sin críticas, acudir sin condiciones, con el regalo de su alegría compartida, porque sí. Toca llenar el día de besos hasta que sepan a dulce de leche, hasta que empachen. Toca sentarse a respirar, al menos un instante, respirar un aire que llena distinto, que llena cuerpo y llena espíritu. Lo que viene después de vuestra Ceremonia Civil o Ceremonia Religiosa es una fiesta, siempre es una fiesta, porque no puede haber mejor motivo de celebración que las ganas de seguir, que los planes, que la fuerza del espíritu para perseguir sueños. Aquí, palabras como nervios o estrés no tienen sentido ni cabida, os prometo que se esfuman en cuanto os podáis mirar a los ojos, se esfuman los nervios y se esfuma el mundo. Así que poco importa el qué dirán o lo bien que vaya a quedar la imagen final, si esa imagen no cuenta una historia real, no será un recuerdo real, no será vuestra Boda.

Ceremonia

Regresad pues a la vida buena, a la vida vivida, lejos de lo superfluo, para esto al menos, para decidir el tipo de Ceremonia. Después ya podéis tirar la casa por la ventana si os apetece, pero la elección de vuestra Ceremonia Civil o Religiosa merece tiempo, respeto y corazón. Es lo menos que vuestro amor merece. Vamos a empezar bien.

Eva Villamar – Maquilladora Profesional

(Después de un tiempo ausente, organizando mi nuevo estudio y mi nuevo año, quería regresar por dónde corresponde, por el principio. Quizá inspirada por dudas que me plantean mis Novias del año próximo, para las que el 2019 aún deja demasiado tiempo para pensar. Dejad de pensar y sentir, solo eso.)

Gracias a los fotógrafos de bodas de EMOVERE STUDIOS por sus imágenes, inspiración sin fin, y por su hueco es esta su casa, en la que me siento como en zapatillas, más cómoda imposible.

¡Nos vemos pronto! Mientras tanto, estaré encantada si os apetece comentar el post, contar vuestra experiencia o plantear dudas. A veces poniendo algo por escrito esas dudas se disipan, las mías al menos. ¡Un beso!

Te recomiendo veas estos Post!!!

Novia piel 02 uai 1158x772

Una novia y su piel

Como Maquilladora Profesional noto al momento cuando una piel recibe cuidados y cuando es ignorada por completo. Para el día de tu Boda quieres lucir radiante y lo más natural posible, sobre todo el acabado de la piel, eso comienza tiempo antes de los pinceles y no solo afecta a la piel de tu…

Pelo

En cuanto me case me corto el pelo

Incontables han sido las ocasiones en las que he escuchado esta frase: “en cuanto me case me corto el pelo”. Si se trata de darte el gusto, de cambiar de aires después de tu Boda, me parece perfecto. Pero si esa frase viene motivada porque has estado meses y meses dejando crecer una melena que, en…

Boda 05

En una boda, novia no hay más que una

Es cierto, las normas de protocolo en las Bodas se han relajado con los nuevos tiempos. Afortunadamente, en algunos casos, y muy tristemente, en otros. Hablemos de esos otros. Por supuesto que parto de la premisa de que son despistes, despistes estéticos (quiero pensarlo, porque de lo contrario,…

Maquillaje Novias

Maquillaje y Peinado de tu boda

Voy a comenzar con el mismo consejo que en el post anterior en el que hablamos del Vestido de tu Boda: ¡Se fiel a ti misma! Casarse no es disfrazarse. Ya sé que, aún en estos tiempos, sigue habiendo ciertas presiones estéticas del tipo: una novia tiene que llevar el pelo recogido, una novia no…

¿Has visto ya los reportajes de boda de Emovere Studios?

Un pequeño resumen del trabajo realizado los fotógrafos de Emovere Studios

Fotógrafos de boda. (A Coruña)

Solicita más info sobre nuestros reportajes de boda

Post Recomendados por Emovere Studios