Ya estamos de vuelta de Expofoto Portugal, un año más disfrutando de LA FOTOGRAFIA en compañía de grandes amigos.

Como todos sabéis, yo no puedo vivir sin mi pequeña OLYMPUS y por ese motivo quiero mostraros mi punto de vista sobre este gran evento que se celebra todos los años en el país vecino y querido, organizado por la APPImagem.

Kenton Thatcher, fotógrafo ingles afincado en Portugal, nos mostró su forma de entender el retrato y cómo llegar a las grandes personalidades mediáticas.

Rita Rocha nos habló de la importancia de los proyectos personales para mejorar en nuestro trabajo del día a día mostrándonos las vivencias de una pareja que dio a luz en su casa durante los meses que duro esta experiencia.

Pedro Viliela, nos mostró la naturalidad de su gran trabajo con una dulzura muy grande por lo que nos cautivo a todos además de mostrarnos un excelente portafolio, nos habló de la necesidad de realizar micro proyectos dentro de la misma estructura de la boda

David Rodríguez es un joven emergente que nos mostró que además de hacer buenas fotografías, un fotógrafo tiene que rentabilizar su tiempo para que su negocio prospere con medidas de marketing interesantes.

Alejandro Calore, llegado de Argentina nos mostró con su manifiesto y su buen hacer como realizar esos reportajes basados en ideas preconcebidas o que surgen dentro de la propia historia de la boda con un nexo en común que nos aportan una visión diferente y creativa de ese día tan importante. Nelson Coelho nos hizo una demostración en el congreso con todos estos ingredientes que levanto a los asistentes con los aplausos que le dieron por tan excelente edición.

Rafael Bigarelli, desde Brasil, nos mostró una faceta de su nueva empresa para estar al día con las nuevas maneras de atención a nuestros clientes además de deleitarnos con sus excelentes fotografías y su personalidad.

Ross Harvey nos mostró su particular visión de un reportaje de boda con unas fotografías exquisitas con mucho impacto además de darnos consejos para descubrirnos a nosotros mismos haciendo una excelente interpretación con su traductor Joao Carlos

Marina Oejero nos contó su manera de hacer sus fotografías con su reducido equipo de Fuji y de cómo conseguir grandes imágenes que un equipo cómodo y ligero cautivándonos a todos con su dulzura.

Mara Saiz nos mostró sus lindas fotografías con un estilismo muy cuidado y nos explicó como la realización de esas imágenes sirven de terapia para sus clientes pues son retratos realizados con el alma, también nos habló de la importancia de los sueños y de hacernos autorretratos para conocernos mejor a nosotros mismos, por ese motivo, me he hecho un autorretrato en tu motivadora conferencia.

William Lambelet con unas imágenes de gran fuerza, nos adentró en el fotoperiodismo de boda ayudando sutilmente a la realidad para conseguir imágenes importantes las cuales consiguieron que su traductor de francés Nelson Marques tuviera algunos pequeños despistes

Miguel Matos es un gran fotógrafo que nos enseñó como rentabilizar nuestro tiempo para ser mucho mas efectivos con nuestros clientes además de deleitarnos con sus creativas fotografías.

Paulo Acevedo nos hizo llorar de emoción y además consiguió que todo el auditorio se pusiera en pie después de contarnos las peripecias de su vida y además nos enseñó que por nosotros mismos y por la gente que nos rodea, debemos siempre de mirar hacia el futuro.

La cena de gala celebrada en un barco por el Duero nos desveló el secreto mejor guardado desde calificaciones por el presidente Helder Couto, siendo los ganadores de fotógrafo del año Walter Antunes que fue el fotógrafo que más imágenes consiguió meter en colección de honor y el videógrafo del año fue para mi amigo Nelson Coello que fue el autor del video con mayor puntuación. Fue una velada super amena en donde se homenajearon a los presidentes de APPImagem desde sus inicios hace 25 años

Andreia Garcia nos mostró esas excelentes imágenes de niños con pocos días de vida y la importancia de tener todo muy organizado para rentabilizar su tiempo en las sesiones que realiza.

Inhar Mutiozabal nos mostró su lindas, frescas y naturales imágenes de boda y además nos hizo ver que tenemos que saber algo más sobre los gastos de nuestro negocio si queremos que este vaya adelante sin contratiempos haciendo una valoración muy exhaustiva de todo el proceso de una boda.

Frederico van Zeller nos habló de la importancia de la creatividad y la técnica en las grandes producciones publicitarias, sus imágenes no nos dejaron indiferentes a ninguno de los asistentes.

Carlos Ferreira nos deleitó con una alegre y distendida conferencia en donde nos habló de la importancia de conocer cosas que para los novios son importante y sacarlas a relucir en los videos emotivos que realizan.

Fin de congreso con el video de Nelson y los besos y abrazos de despedida antes de ir a pasear un poco por la orilla del río Duero cenando en uno de los bonitos restaurantes que están a sus orillas en la agradable compañía de Yolanda Purriños, Mara Sainz, Inhar Mutiozabal y Dulce Candame