FORO DE FOTÓGRAFOS 2018

Han pasado ya unos días desde FDF y es un honor y una satisfacción muy grande inaugurar con nuestra conferencia sobre la importancia de las pequeñas historias en un reportaje de boda, el mayor congreso europeo de fotografía junto con el de Boda F y curiosamente, los dos se celebran en España. Después de los primeros minutos que los nervios asoman y te restan seguridad en ti mismo, algo lógico cuando estas delante de 400 personas, me deje llevar por los aplausos que genero nuestro slideshow de presentación de Emovere y a partir de ese momento todo funcionó a la perfección, os dejo un pequeño video del final de mi actuación para que disfrutéis como yo he disfrutado de los aplausos de los asistentes.

Filipe Santos es un joven y excelente fotógrafo portugués que de la mano de dreambooks nos deleito con sus bellas imágenes y sus aportes de empresario de la imagen, fue un placer excusarte reflexionar amigo.

Elia Guardiola de Serendipia y Lidia Luna, nos hablaron de esas otras cosas también muy importantes para nuestra profesión como el arte de comunicar a través de las historias #Storytelling y la importancia de hacer una buena comunicación con nuestros clientes.

Quien le diría a Katya Mukhina hace 5 años que estaría haciendo fotografía de parejas por todo el mundo, en lugares bellos y selectivos con grandes medios a su alcance y con mucha creatividad..

Me encantan las imágenes de Adam Johnson, por algo es uno de los fotógrafos mas premiados del reino unido, pero sobre todo su sinceridad y el cambio que ha realizado en su estructura fotográfica buscando mas la esencia que la vistosidad pues es algo que desde Emovere llevamos a rajatabla.

Virginia Gimeno es una de las mas importantes damas de la fotografía española su elegancia y su mirada hacen que sus imágenes nos hagan revivir los momentos que los novios han vivido delante de ella.

Excelente presentación de Jose Luis Guardia, uno de los estudios de fotografía con más premios internacionales, excelentes imágenes que nos transportan por todo el mundo, siempre es un placer escucharte.

Joan de Fujifilm nos presento la nueva cámara de Fuji y también nos presento al rey del color, a Pedro Etura que nos deleito con su manera de entender la fotografía social como un documento global y abierto en donde tienen cabida todas las fotografías que como autor creas que son relevantes dentro de la historia de ese día.

La mesa redondo ha estado muy abierta teniendo puntos de vista concordantes y discordantes sobre los temas que mas preocupan a los profesionales del sector, los precios y el intrusismo…a veces resulta aburrido mas de lo mismo pues son temas que no tienen fácil solución. Gracias a Tiago Yu, Mariano Leiva, Pedro Alvarez, Virginia Gimeno, Aurora Lechuga y por haber puesto su granito de arena una vez mas…

Daniel Rueda y Anna Devis, los arquitectos que su creatividad y su forma de hacer desenfadada y minimalista tienen entre 300 mil y 400 mil seguidores cada uno en instagram. Es un placer ver las imágenes que postean a diario, tan sencillas y tan complejas a la vez…por un momento me imagine a mis parejas en esos entornos localizados en todo el mundo. Que sepáis que me habéis sorprendido gratamente.

Mariano Leiva es el profesional del conocimiento fotográfico, tiene unas grandes dotes de comunicador y gran conocimiento de la iluminación, ha sido un placer escucharte.

Victor Marti creando escuela desde España para el mundo…sus imágenes son reconocibles por su buen hacer y se distinguen entre tanta mediocridad como existe hoy en día que todo esta contaminado por las redes sociales y las medallitas. Ha sido un placer como siempre escuchar tus consejos y comentarios sobre los problemas de las bodas de destino aportando soluciones distintas a cada caso. Damon Pijlman, que decir del holandés inconformista y de sus reportajes paralelos que arropan a sus excelentes fotografías. Isabelle Hattink nos demostró con sus imágenes temporales por que motivo es la numero 1 del directorio mas respetado del mundo y que decir de Cada Liu, que decir de sus imágenes que todavía me tienen traspapelado, como puede existir tanta creatividad y oportunidad fotográfica, es el fotógrafo del instante.

Espero que estas imágenes os ayuden a recordar todos esos momentos vividos con mucha camaradería y disfrute.

Un agradecimiento especial al grupo de Portugueses que se han desplazado a este gran evento a los que considero ya hermanos. Felices fiestas…

Empty tab. Edit page to add content here.