Eva Villamar

Lista de invitados para tu boda.

–   ¿Cuántos van?

–  Doscientos treinta y cuatro.

–  Pero.. pero… ¿cómo?!

–  Pues, muchas cosas, no se. El otro día mi madre habló con Paca.

–  ¿Quién es Paca?

–  Ni idea, creo que una tía suya que vive en Córdoba.

–  Andalucía, que bonito.

–  No, Argentina.

–  Ah! ¿Y qué pasó?

–  Pues que dice que se viene a la Boda, que cómo hace tanto tiempo que no ve a la familia, pues que es la mejor excusa. Y se lo contó a Raimundo, que es el marido de su comadre, y vive cerca, así que ya aprovecha, que quiere conocer Galicia. Y mi madre tuvo que llamar a los primos de mi padre, porque les parecería fatal lo de Paca y ellos no. Eso dice mi madre.

–  Pues Pedro no viene a menos que no pueda traer a sus hijos, porque están muy unidos, sus hijos y las parejas de sus hijos, claro.

–  ¿Pedro, qué Pedro?

–  Mi compañero de trabajo.

–  ¿Y tiene que venir?, nena ¡que no lo soportas!

–  Ya, pero estoy con él todos los días, qué quieres que haga. Además, he estado pensando que si invitamos a Pedro, pues Julia y Paco no pueden quedar fuera y mucho menos mi jefe.

–  Nena, ¿y si nos fugamos?

Cierra los ojos por un momento, deja que la imaginación y las ansias te lleven al día de tu Boda. Sigue imaginando, y mira a tu alrededor. Presta atención a los rostros que se dibujan en tu mente, esos que tu corazón anhela cercanos porque son cariño y compañía, cada día, en tu vida, siempre y desde siempre. Todo lo demás, todos los demás, sobran. Ahora vuelve a mirar y extiende la mano, toca el rostro de la persona que tienes a tu lado, ¿puedes sentirlo? Ese rostro es el motivo de todo esto y la única compañía importante. Vosotros, solo vosotros.

A partir de esa pequeña y tan valiosa lista, deja que siga escribiendo el corazón. No tengas miedo. Comienza por pensar en lo que la palabra Familia significa realmente. Porque poco o nada tiene que ver con los apellidos y con la sangre, sino con el amor, con el cariño constante e inalterable. Escribe en un papel, sin pensar, los nombres de las personas que más quieres. Ahí lo tienes, esa es tu lista, la de verdad, la que servirá para construir tu día a golpe de momentos sinceros, de risas francas, de miradas cómplices, de alegrías, de ilusión por estrenar vestidos y tacones, por soportar la corbata a pleno sol y las heridas que vendrán con los zapatos, de brindar sin parar, de gritar ¡Vivan los Novios! una y mil veces. Y pediros besos, una y mil veces. Porque quieren Fiesta, porque quieren Felicidad, así, con mayúscula y con franqueza. Y quieren estar ahí, quieren salir en las fotos y saltar hasta el amanecer. Y, lo más importante, se quedarán después, cuando la Boda haya terminado, seguirán estando ahí, para ver crecer la vida, vuestra vidaEsa es la Lista.

No te sometas a situaciones incómodas por rigores sociales que, en realidad, nadie te impone, solo es costumbre. Te arriesgas a convertir un día maravilloso en un cúmulo de anécdotas de mal color que borrarías si pudieras, porque sobran, porque están de más. Rodéate de amor y de cariño. Que cada rostro que esté presente se pueda llevar su beso, porque el tiempo pasa, y a quién se quiere, hay que tenerlo muy cerca.

 

Tu lista pueden ser quince o trescientos, el número no es lo importante, solo tienes que asegurarte de que no te falte ningún nombre, de que ningún nombre te sobre. Piensa, además, que el cariño suele ser recíproco, y si tú no tienes muchas ganas de invitar a alguien, ese alguien probablemente sienta tu invitación como un compromiso, y no como un motivo de alegría. Y estamos hablando de eso, de Alegría.

No olvides nunca: ¡Es vuestra Boda!

Eva Villamar – Maquilladora de Bodas

Estas bellas imágenes son obra de los fotógrafos de boda EMOVERE ESTUDIOS – Mil gracias!

Te recomiendo veas estos Post!!!

Tu boda y los 10 primeros pasos

Tu Boda y los 10 primeros pasos

Desde el preciso instante en el que tomáis la decisión de celebrar vuestro amor, ese instante en el que la palabra Boda os pertenece y ya no es extraña sino vuestra, desde ese momento comienzan a surgir decenas de preguntas, dudas, interrogantes y temores, porque no es sencillo materializar tantos…

Fotografía de Bodas. Alfonso Novo

A lo largo de estos años maquillando y peinando Novias me he creado mi selecta lista de favoritos. Son profesionales que, cada uno/a con su particular estilo y en su campo, se dejan la piel en lo que hacen. Hoy vamos a hablar con uno de ellos. Su nombre es Alfonso Novo, su mundo la Fotografía, y su…

novia-piel-02

Una novia y su piel

Como Maquilladora Profesional noto al momento cuando una piel recibe cuidados y cuando es ignorada por completo. Para el día de tu Boda quieres lucir radiante y lo más natural posible, sobre todo el acabado de la piel, eso comienza tiempo antes de los pinceles y no solo afecta a la piel de tu…

Pelo

En cuanto me case me corto el pelo

Incontables han sido las ocasiones en las que he escuchado esta frase: “en cuanto me case me corto el pelo”. Si se trata de darte el gusto, de cambiar de aires después de tu Boda, me parece perfecto. Pero si esa frase viene motivada porque has estado meses y meses dejando crecer una melena que, en…

¿Has visto ya los reportajes de boda de Emovere Studios?

Un pequeño resumen del trabajo realizado los fotógrafos de Emovere Studios

Fotógrafos de boda. (A Coruña)

Solicita más info sobre nuestros reportajes de boda