Eva Villamar

Voy a comenzar con el mismo consejo que en el post anterior en el que hablamos del Vestido de tu Boda (pincha aquí para verlo): ¡Se fiel a ti misma! Casarse no es disfrazarse. Ya sé que, aún en estos tiempos, sigue habiendo ciertas presiones estéticas del tipo: una novia tiene que llevar el pelo recogido, una novia no puede llevar los labios rojos, una novia… La Novia eres tú, así que tú decides, no lo olvides nunca.

En lo relativo a los aspectos más técnicos voy a procurar darte pistas concretas, siendo objetiva, es decir, referidas a lo que debes buscar y exigir. Pensé en hacer dos entradas separadas, una de maquillaje de novia y otra de peinados, pero es imposible, porque no pueden funcionar de manera independiente, son un todo. Así que, sin más preámbulos, vamos con el tema, que da para mucho.

Maquillaje Novias

HAZTE ESCUCHAR. Lo digo porque lo veo, porque me lo contáis y lo he experimentado en mi misma. Pides a y te dan b, ¿qué parte no entendiste? Es muy posible que la foto del recogido que has visto en Pinterest y que te vuelve loca pertenezca a un rostro que poco o nada tiene que ver con el tuyo, y se te debe explicar que, con ciertos cambios, el resultado será acorde a tus facciones, pero no puedes sentirte ignorada. No puedes pedir “un maquillaje natural” una y mil veces, y salir con la piel como el cartón. Lo que mejor te quedará es lo que te haga feliz, y punto.

Maquillaje Novias

DEMASIADAS PRUEBAS, MALA SEÑAL. Si has hablado, has desplegado tu batería de imágenes inspirativas, has mostrado tu Vestido, has transmitido tu idea, mientras, sin darte cuenta (al menos a mi me resulta imposible no hacerlo mientras os escucho), has sido observada, en facciones, gesticulación, expresividad, colores naturales, etc., lo normal es acertar a la primera, como mucho una segunda vuelta para cerrar detalles, o, en algunos casos, porque ha habido cambio de planes, un corte de pelo inesperado, demasiado sol o demasiados consejos ajenos. Pero cuando pruebas y pruebas y no te acabas de ver, algo está fallando. Es momento de parar, respirar, y partir de cero.

Maquillaje Novias

LOOK EQUILIBRADO. Si te has decidido por un Vestido de Novia con mucha personalidad, con telas trabajadas, cortes acentuados, en definitiva, con mucha presencia, debes equilibrar el look final, llevando un peinado y un maquillaje más frescos, más relajados o, de lo contrario, corres el riesgo de verte demasiado “señora”. Cómo al contrario, si tu vestido es más sencillo en corte, o con menos volúmenes, puedes subir la elaboración del peinado, aumentar el tamaño del tocado y darle color a los complementos. Funcionará a la perfección.

Peinados de novia

NO TE MUEVAS. El día de tu Boda debes deshacerte del estrés como sea y pocas cosas resultan más estresantes que una Novia saltando de un lado para otro, hasta llegar al lugar en el que ha de vestirse. No. Contrata un Servicio s Domicilio, dónde será que vayas a arreglarte, tu casa, un Pazo, una Casona, un Hotel… es ahí donde debes maquillarte y peinarte. Que se muevan los demás, tú limítate a dejarte mimar.

peinados novias boda

Maquillaje Novias boda

EL MAQUILLAJE DE NOVIA ES DIFERENTE. Si, sé el efecto que la palabra Boda genera sobre todas las cosas de este mundo, multiplica su precio milagrosamente, sin variar el final. Pero hay ocasiones en las que el trabajo, si se hace bien, es diferente. Este aspecto lo explico con mucha calma a mis Novias, porque es vital. Una Novia ha de enfrentarse a largas horas, en las que su piel cambia de temperatura y humedad constantemente; luces opuestas en comportamiento como son la natural, la artificial; medios opuestos como la fotografía o el vídeo hd, en los que la respuesta de los pigmentos es totalmente contraria. Es decir, no se trata de subir la intensidad del maquillaje hasta dejarte irreconocible, con la excusa de que en las fotos se verá bien. Se trata de conseguir ese maquillaje de Novia, técnicamente más complejo, que se porte bien al natural, en las fotos y en la China. Es una cuestión de profesionalidad, búscala, estarás más tranquila.

peinados para bodas

peinados dia boda

Y EL PEINADO TAMBIEN. Si es diferente, puedes ver el mismo peinado en una invitada y en una Novia que no han sido ejecutados de la misma manera. La razón es muy sencilla. ¿Cuántas manos tocarán la cabeza de una invitada?, pero la Novia será abrazada, achuchada, agarrada por la nuca, y cualquier parte visible de su cabeza una y mil veces. Ese peinado tiene que estar asegurado, imposible al 100%, sobre todo en ambientes de humedad, pero en un porcentaje alto. Eso implica un tratamiento diferente y un texturizado más complejo.

MÁS ALLÁ DE LOS NUDE. El maravilloso mundo del Análisis del Color, o Colorimetría, dicta qué colores, por tu naturaleza, te favorecen más y cuáles no. Es posible que las sombras rosas y marroncitas (que no le favorecen a nadie), no sean lo más adecuado para el color de tus preciosos ojos. Una sombra de ojos funciona, cuando desaparece y aparecen tus iris como dos soles. Esa es la magia del color. Haz esto extensible al resto de tu rostro. Siempre respetando tus gustos y tus costumbres, no es momento de abandonar tu zona de confort, ya te enfrentas a demasiado en una Boda.

Maquillaje Novias

MATERIALES DE PRIMERA, NO MERECES MENOS. Si, se nota y si, importa, los materiales con los que te maquillen han de ser de muy buena calidad, porque se nota en la sensación que tendrás sobre la piel, en el paso de las horas, en el comportamiento en cámara; porque serán las mil de la madrugada y todo seguirá en su sitio. Obviamente los materiales no maquillan solos, pero todo suma. Exige calidad respetando, por supuesto, que esa calidad, a todos los niveles, irá en relación con su precio, no olvides que, tu rostro será más visto que tu Vestido, que no te quepa duda.

NO LUCHES CONTRA TU PELO. La mejor forma de conseguir un resultado duradero en peinado de Novia, sin un acabado acartonado y artificial, es aliarse con el cabello de la Novia. Os sorprendería lo hermoso que puede ser usar vuestro rizo de forma controlada, dejar que el cabello decida hacia dónde quiere abrirse, usar esos preciosos remolinos para crear textura, y un largo etcétera. Y tampoco luches contra ti misma, es decir, si eres de pelo corto, pues cásate con el pelo corto. Y si quieres volverte loca, pues adelante con las extensiones. No luches, vive y disfruta con total libertad.

peinados ceremonias civiles

tocados de novia

LOS ACCESORIOS IMPORTAN. Peinar y no colocar tocado, corona, velo, lo que hayas decidido llevar, es no peinar, es fundamental que lo realice el mismo profesional y, además, que muestre a alguien de tu confianza como quitarte el velo sin estropear el peinado, por ejemplo. Lo mismo con unos simples pendientes, para que la altura del recogido o semirecogido no los esconda y el perfil sea como a ti te gusta. Cualquier accesorio que lleves ha de formar parte del trabajo.

BUEN FEELING. Tan importante es el trabajo que un profesional desarrolle como el ambiente que genera a su alrededor, tanto en lo relativo a su relación contigo, la Novia, como con los demás profesionales con los que ha de trabajar, Fotógrafo, Videógrafo, Florista, etc. Ten en cuenta que todos trabajamos para ti y es nuestro deber crear un ambiente relajado y divertido, hay demasiadas emociones flotando en el ambiente como para no tenerlas en cuenta.

Maquillaje Novias

HORARIOS BAJO CONTROL. El día de tu Boda, es muy importante tener los horarios bajo control y eso, querida Novia, no es trabajo tuyo, sino de los profesionales que contratas. En lo relativo al maquillaje y peinado de Novia, por ejemplo, ha de tenerse muy en cuenta si vas a realizar fotos mientras terminas de arreglarte (yo te aconsejo que siii, porque se capturan momentos únicos y bellísimos que guardarás como tesoros, además, es muy divertido), pues el fotógrafo o fotógrafa necesita su tiempo, aunque no se hagan los típicos posados, necesita tiempo, y, a no ser que tu ceremonia sea en el mismo lugar en el que te vistes, tendrán que marcharse antes para recibirte a tu llegada. Así que maquillador/a y fotógrafo/a tienen que estar coordinados. De la misma forma que si van a maquillarse más personas. En definitiva, tienes que tener un horario para que todo funcione como un reloj sin que tú te des cuenta.

Maquillaje Novias

Estamos en mi terreno, así que podría hablaros sobre este tema largo y tendido, por lo que os invito a preguntarme lo que os apetezca. Para las que no lo sepáis, soy maquilladora profesional (y formadora), estilista, colorimetrista y amante de mis Novias de principio a fin, de la cabeza a los pies, rostro y cabello, piel y corazón.

Para esta entrada he escogido a cuatro mujeres maravillosas, a las que nunca agradeceré lo bastante que confiasen en mí (y que se merecen una entrada por separado, ¡os lo prometo, hermosuras!). Ellas son Claudia, Teresa, Laura y Rebeca. Mujeres felices, mujeres increíbles. Y han sido capturadas por la sensibilidad y arte de Alfonso Novo, Pepe Faraldo y Kake Regueira, es decir, EMOVERE STUDIOS – Fotógrafos de Bodas. ¿Por qué los nombro? Porque con profesionales así es un placer trabajar. La verdad es que soy muy afortunada, porque amo mi trabajo y porque, de camino y sin querer, me tropiezo con gente fabulosa (mucha y muy variada). Es cuestión de pasión, buscad profesionales apasionados por su/nuestro trabajo. Es imposible hacer Bodas sin pasión, porque una Boda es amor, y no hay amor sin pasión, y punto. Y ya me callo, os cedo la palabra…

Eva Villamar – Estilista de Novias

Te recomiendo veas estos Post!!!

la-ciudad-de-tu-boda-05

La Ciudad de tu Boda

Regresé a mi ciudad sin agua y comencé a pensar en ti más de lo que esperaba, y a cerrar los ojos en busca del olor a mar. Esperaba tu llamada. Si llegase a contarte entonces que ya buscaba la forma menos ridícula de pedirte que te casaras conmigo echarías a correr. Me callé y te besé. Y dejé que…

El lugar de celebración de tu boda

Ya estamos aquí. Ya has marcado la fecha en el calendario. Tu lista de invitados está cerrada, salvo imprevistos de última hora, que los habrá, recuerda no perder la calma. Has elegido ciudad, esa tan especial que será el marco perfecto. Pues ya estamos aquí, si aquí, en el Lugar de tu Boda. Qué te…

Fotografía de Bodas. Alfonso Novo

A lo largo de estos años maquillando y peinando Novias me he creado mi selecta lista de favoritos. Son profesionales que, cada uno/a con su particular estilo y en su campo, se dejan la piel en lo que hacen. Hoy vamos a hablar con uno de ellos. Su nombre es Alfonso Novo, su mundo la Fotografía, y su…

Lista de invitados

Lista de invitados a Tu Boda

Cierra los ojos por un momento, deja que la imaginación y las ansias te lleven al día de tu Boda. Sigue imaginando, y mira a tu alrededor. Presta atención a los rostros que se dibujan en tu mente, esos que tu corazón anhela cercanos porque son cariño y compañía, cada día, en tu vida, siempre y…

¿Has visto ya los reportajes de boda de Emovere Studios?

Un pequeño resumen del trabajo realizado los fotógrafos de Emovere Studios

Fotógrafos de boda. (A Coruña)

Solicita más info sobre nuestros reportajes de boda