Blog de bodas

Eva Villamar

Como Maquilladora Profesional noto al momento cuando una piel recibe cuidados y cuando es ignorada por completo. Para el día de tu Boda quieres lucir radiante y lo más natural posible, sobre todo el acabado de la piel, eso comienza tiempo antes de los pinceles y no solo afecta a la piel de tu rostro, pues según tu Vestido se verá más o menos escote, hombros, espalda, etc. Resumiendo, ha llegado el momento de dejarte de excusas y comenzar a cuidarte, porque lo mereces, es placentero y notarás la diferencia, eso te lo prometo.

novia-piel-01

Me ha parecido buena idea dividir el post en dos apartados: lo que NO debes hacer y lo que SI debes hacer en relación al cuidado de tu piel. Por supuesto que cada piel y cada persona son un mundo y no quiero interferir con atopias, intolerancias, alergias, etc. Este post está dirigido a pieles sin problemas serios, eso es cosa de tu médico.

LO QUE NO DEBES HACER POR TU PIEL:

CUIDADO CON EL SOL, seas o no Novia el Sol es tu enemigo por varias razones:

  • Si tu temperatura de piel es fría no conseguirás un moreno dorado, vas a obtener un moreno rojizo, eso no solo te resta belleza al natural sino que en fotografía esa presencia de rojo es un desastre (y será una pesadilla a la hora de editar tus fotos).
  • Seas fría o cálida de piel el moreno excesivo acentuará arrugas y líneas de expresión que antes ni las veías. En definitiva, el moreno avejenta y no queremos eso, no para el día de tu Boda.
  • Las marcas de la ropa de baño son terribles de eliminar tanto con maquillaje como con retoque fotográfico. Asegúrate de medir bien que zonas de tu piel que van a quedar expuestas con tu Vestido puesto y procura que el bronceado sea uniforme.
  • Desestabiliza tu piel. Cuidado máximo si tienes acné adulto, rosácea, dermatitis, o cualquier otro proceso inflamatorio, porque puede que pienses que el sol es tu aliado, pero lo es en el momento, en cuanto dejas de tomarlo tu problema volverá con más fuerza que antes. Si padeces melasma ni que decir tiene que el sol potenciará más esas diferencias cromáticas en la piel de tu rostro.

novia-piel-02

TRATAMIENTOS INVASIVOS / AGRESIVOS. Si, el mercado de la cosmética ofrece todo un Universo de tratamientos con un efecto inmediato basados en aparatología sofisticadísima o en Ácidos Exfoliantes súper abrasivos que prometen dejarte la piel como nueva. No negaré que así lo parece en el momento, pero el efecto rebote es brutal. Digamos que en la cosmética, como casi todo en la vida, hay dos caminos, el lento y el rápido. El lento suele exigir más dedicación pero da mejores resultados a largo plazo. Tu piel tiene un límite de aguante, no lo sobrepases.

DIETAS “MILAGRO”. Ya hemos hablado de que “Te casas no significa adelgazas” (pincha para leer el post, te gustará) y me reafirmo, tu peso es el que es, por delgada o por rellena, eres como eres y punto. Si tienes ganas de moldear tu cuerpo ponte en manos profesionales, porque la dieta de la alcachofa, del pimiento amarillo o de la pata coja y el perejil, solo van a conseguir que a tu organismo le falten nutrientes, que pierdas líquidos y minerales a ritmo vertiginoso, la piel de tu rostro pierde vida y la de tu cuerpo firmeza. ¡Horror! Y te garantizo que esos quilos perdidos los recuperas más y peor.

EXPERIMENTOS CERCA DE LA FECHA DE TU BODA. Si no has realizado ningún tratamiento facial o corporal antes, desde luego que los días antes de tu Boda no son el momento adecuado. Tu sistema nervioso, lo notes o no, está trabajando a un ritmo más acelerado, el estrés es mayor y hasta puede que tus hormonas estén de fiesta. Todo ello puede contribuir a que desarrolles reacciones adversas ante componentes o principios activos que, en épocas normales, no tendrías. Fecha tope para tratamientos, entre quince y veinte días antes de la Boda, todo dependerá de tu tipo de piel, de tu reactividad y de tus nervios. Si buscas relajarte puedes escaparte a un Spa, aunque sea urbano una tarde, y darte un buen masaje, unos chorros, hidrataciones maravillosas… por ejemplo. ¡Pero no toques nada más!

DECOLORAR EL BELLO FACIAL Y/O CORPORAL. Novia de mis amores, si la naturaleza te ha dotado de bello facial y/o corporal, cosa muy común por otra parte, habla con un profesional si quieres depilarlo temporal o definitivamente pero nunca, pero nunca en serio nunca, te decolores el bello de la cara ni del cuerpo, porque se nota más, así de simple. Y en las fotos y vídeo se verá como una fina película que rodea tu piel nada agradable. Y si no quieres librarte de él, adelante, estás en el tu derecho de ser tú misma. Resumiendo, respeta su color natural (Novias rubias, tranquilas, no es lo mismo el rubio natural que el decolorado, el vuestro no tiene problema).

novia-piel-03

LO QUE SI DEBES HACER POR TU PIEL:

PREPARAR TU PIEL PARA EL SOL. Por supuesto que puedes disfrutar de tus baños de sol, pero de forma sensata y segura (te cases o no). Evitando horas punta del mediodía, utilizando la protección adecuada a tu fototipo y preparando tu piel. ¿Cómo? Para la piel del rostro es imprescindible que te realices una Higiene Facial Personalizada y no invasiva, adecuada a tu Cuadro Cutáneo, para liberar las capas finales de tu piel de células muertas y conseguir una incidencia solar más homogénea y bonita. En cuanto al cuerpo una buena exfoliación obrará milagros por las mismas razones. Recuerda hidratar muy bien la piel de la cara y del cuerpo después del sol.

CUIDAR TU ALIMENTACIÓN. El cuidado de la piel comienza por lo que comemos. Si ya es notorio en cualquiera, en una Novia es mucho más, pues vuestro nivel de estrés es más elevado y esto origina desequilibrios internos y externos. Come sano, sabemos que los estados de ansiedad y nervios nos invitan a la ingesta de dulces y procesados, pero debes evitarlo. Frutas y verduras garantizarán vitaminas, minerales y agua, esenciales para la belleza de tu piel.

RUTINA FACIAL DIARIA. De nada sirve esa Higiene Facial de la que antes hablamos si después olvidas tu piel cada día y, sobre todo, cada noche. Es vital que una persona experta te marque el camino a seguir, te indique productos y formas de uso según tu tipo de piel (yo procuro hacerlo con todas mis Novias, claro que cuándo viven lejos no las tengo tan vigiladas), también según tu presupuesto y tu tiempo libre. Una rutina facial puede estar muy bien construida en la teoría pero si por pereza, disgusto con algún aroma o textura, falta de motivación, no se hace, es una rutina mal pensada. Cada Novia su piel, cada piel su rutina facial.

TRATAMIENTOS FACIALES COMPLEMENTARIOS. Esa persona experta que conoce tu piel, podrá aconsejarte honestamente si necesitas algún tratamiento específico y sin riesgos que ayude a recuperar el equilibrio de tu piel. Puede que necesites hidratación a nivel profundo, luminosidad, tonificación, etc. Importante: olvídate de los tratamientos despigmentantes en verano, porque su base es frenar la producción de melanina, mientras que tú te expones al sol pidiendo a tu piel justo lo contrario, que la produzca. Este cruce de órdenes tendrán unos resultados negativos sobre la melanina de tu piel, mala idea.

Si tienes en mente algún tipo de inflitración bien sea bótox, ácido hialurónico, plasma enriquecido, hilos o cualquier otro procedimiento similar, comienza el año anterior a tu Boda, porque sus efectos duran meses. Si te aproximas a la fecha de tu Boda y no te gustan los resultados ya no tienes margen de maniobra. Al hacerlo con antelación, podrás valorar que tal te encuentras y si quieres repetir. Pero, por favor, ponte en manos de verdaderos profesionales de la Medicina Estética, aquí escatimar no es una opción.

novia piel

DIVIÉRTETE. Si como lo has leído, diviértete con todo el proceso de Preparación de tu Boda. La razón es sencilla y tiene nombre propio: estrés. El estrés es el peor enemigo de tu piel y de tu salud en general. Puede que te ayude el deporte, o salir con amigas, o relativizar todo un poquito más y no preocuparte por cuestiones que no están en tu mano. Si estás encontrando profesionales en los que confías, delega en ellos, organiza con tiempo y relájate. Disfruta de tu pareja. Duerme y ríe. El preparativo más importante para el día de tu Boda tiene que ser la Felicidad, y la felicidad es la mejor arma para la belleza.

Podría estar aconsejando sobre los cuidados de la piel eternamente, es una de las partes de mi trabajo que más disfruto y cuyos resultados más se aprecian a la hora de obtener una piel sana y bonita, lo que ayuda a la autoestima, de eso estoy convencida. Recuerda que tu Boda es la excusa perfecta para comenzar a cuidarte un poquito más, una Novia no merece menos.

Déjame tus comentarios, me encantará solucionar todas las dudas que tengas. Puedes suscribirte a este blog y puedes seguirme en redes sociales, ¡me encantará!

Eva Villamar – Maquilladora de Novias

Mil gracias a EMOVERE STUDIOSFotógrafos de Bodas y sus preciosas imágenes.

Te recomiendo veas estos Post!!!

La ciudad de tu boda 05 uai 1158x772 uai 243x162

La Ciudad de tu Boda

Regresé a mi ciudad sin agua y comencé a pensar en ti más de lo que esperaba, y a cerrar los ojos en busca del olor a mar. Esperaba tu llamada. Si llegase a contarte entonces que ya buscaba la forma menos ridícula de pedirte que te casaras conmigo echarías a correr. Me callé y te besé. Y dejé que…

Estilo bodas 01 uai 1159x773 uai 243x162

Te casas, no significa adelgazas

Eres una Novia fantástica y entras en una tienda de Vestidos de Novia, obviamente, cargando tus ilusiones y tu tablero de Pinterest que, con tanto mimo, has ido llenando durante varios meses. Y en ese mismo tablero, entre otros muchos sueños, está El Vestido. Pero, tras un rato en la tienda, la…

Maquillaje Novias

Maquillaje y Peinado de tu boda

Voy a comenzar con el mismo consejo que en el post anterior en el que hablamos del Vestido de tu Boda: ¡Se fiel a ti misma! Casarse no es disfrazarse. Ya sé que, aún en estos tiempos, sigue habiendo ciertas presiones estéticas del tipo: una novia tiene que llevar el pelo recogido, una novia no…

¿Has visto ya los reportajes de boda de Emovere Studios?

Un pequeño resumen del trabajo realizado los fotógrafos de Emovere Studios

Fotógrafos de boda. (A Coruña)

Solicita más info sobre nuestros reportajes de boda