Eva Villamar

EN CUANTO ME CASE ME CORTO EL PELO

Incontables han sido las ocasiones en las que he escuchado esta frase: “en cuanto me case me corto el pelo”. Si se trata de darte el gusto, de cambiar de aires después de tu Boda, me parece perfecto. Pero si esa frase viene motivada porque has estado meses y meses dejando crecer una melena que, en realidad, no te apetece tener, entonces sigue leyendo porque voy a tirarte de las orejas… solo un poquito.

Pelo

Habéis fijado la fecha de vuestra Boda, paso número uno. Tenéis el lugar para la celebración, suele ser el paso número dos. Entrar en modo histeria, llegamos al paso número tres. En este paso se incluye una lista interminable de detalles imposibles, de ideas que funcionan perfectas en un tablero de Pinterest pero que llevarlas a la realidad se convierte en una tarea titánica que os sobrepasa. En concreto, la Novia, asume las funciones de directora de orquesta, wedding planner, decoradora, diseñadora gráfica, relaciones públicas, florista, estilista y reina de la pista. Además de contar con un número infinito de asesores y asesoras de imagen dispuestos todos ellos a sacar a la Novia de sus casillas, a romperle los esquemas y, de seguir así, a volverla loca. Tienes que… no olvides que… una Novia nunca…. ni se te ocurra hacer…. ¡SOS! Sabes muy bien, Novia que me estás leyendo (y este consejo se puede hacer extensible a cualquier ser humano de este mundo) que tu principal deber es no escuchar a nadie más que a ti. Es cierto que a medida que contrates profesionales ellos sabrán asesorarte, pero incluso a ellos, a nosotros, nos tienes que escuchar hasta un punto. Pongámonos en situación:

Peinado novia

Una Novia entra en un centro de belleza, salón de peluquería, estudio o similar lugar centrado en su imagen con la intención de asesorarse sobre su peinado para el día de su Boda, ese peinado tan especial que es el peinado de Novia:

SITUACIÓN A:

Eres una mujer provista con una hermosa melena, estás de suerte, ¡Felicidades!, nadie pondrá objeciones a tu cabellera. Pero, no estás a salvo del todo. El primer consejo/mandato que recibirás será el siguiente: “No te lo cortes, para poder hacer bien el recogido”. Aquí ya hay dos órdenes condicionantes y asfixiantes, véase:  1. NO te cortes el pelo aunque el sudor te consuma, aunque el peso de la melena haga temblar tus cervicales, aunque cada noche luches contra él para no ser devorada. NO te lo cortes. 2. Vas a llevarlo recogido, fin de la discusión, ¿qué es una Novia de pelo suelto, dónde se ha visto tamaña afrenta a la estética y al protocolo? Además, si has ido acompañada de personas portadoras de opiniones conservadoras, estás más que vendida porque estarán totalmente de acuerdo con todo. Y el paso 3, por supuesto, será una lista interminable de tratamientos para que tu pelo se vea precioso (aunque termine recogido y prensado y escondido detrás de tanta laca que, si tropiezas, salgas rebotada) -Aclaración: adoro los recogidos, por eso los hago, pero los disfraces para carnavales-. Seguimos.

Preboda

SITUACIÓN B:

La cosa se complica cuando has cometido la osadía de andar por esta vida con el cabello corto siendo una mujer, además prometida, vamos a ver ¿no aprendiste nada en tus años de escuela? Es que no sabes que una Novia de pelo corto atenta contra todos los mandatos divinos y humanos. No es femenina, no podrás llevar tocado y del Velo ni hablemos. Por mucho menos se han disuelto matrimonios, se han roto familias y han quebrado países enteros. ¡Por favor! Aquí la orden está clara y es rotunda: “Tienes que dejarte crecer el pelo” y punto. Normal que, criaturas mías, estéis deseando casaros, no para disfrutar de la Boda, ni de vuestro Vestido, ni de vuestro señor marido, ni de la Luna de Miel, que va, queréis casaros ¡para cortaros el pelo! Normal.

Novias Coruña

Vamos a tomar aire, vamos a respirar y vamos a recordar por qué estamos aquí: Te vas a casar, es tu Boda. No vas a alistarte en los marines, no te vas a convertir en hare krishna o en amish, te vas a casar, porque si, porque estás enamorada hasta las trancas de una persona fantástica que te quiere tal cual eres, cómo eres, de arriba abajo, incluyendo tu pelo, cómo sea que lo lleves, porque es parte de ti. Pues fin de la discusión. Además, si en última instancia te enamoras de un peinado que necesita melena, existe una maravilla inventada para el caso llamada: extensiones, bien sean semipermanentes o de quita y pon, funcionan, bien colocadas no se notan nada y no te molestarán nada. Cero sacrificios y cero problemas. Es decir, existen soluciones, antes de estar un año o más convirtiéndote en quién no eres, cambiando la forma y el color de tu cabello para encajar en lo que se espera de ti, solo porque te casas.

No dejan de sorprenderme los muchos arquetipos que, a día de hoy, siguen vivos y coleando o, mejor dicho, molestando en este mundo de las Bodas. Me cuesta creer que en pleno 2017 tengamos una idea tan arcaica de una Novia. Quiero explicarme bien, si eres una Novia clásica es perfecto, tú eres así, porque quieres no porque nadie te lo imponga. Y si eres una Novia diferente, que decide casarse con el cabello corto y una hermosa corona metálica rodeando su cabeza, por ejemplo, estarás fantástica, como lo estarás si no borras tus tatuajes o si te pintas las uñas de morado o sigues fiel al color porcelana. La cuestión es simple, ser tú misma.

Novias diferentes

Preparar una Boda tiene que ser divertido, ya os lo he recomendado en post anteriores, tienes, tenéis, vosotros pareja, que divertiros con el proceso y no convertirlo en un suplicio repleto de sacrificios de principio a fin. Una Boda tiene que ser un comienzo, no el final de una carrera de obstáculos que estás deseando terminar porque ya no puedes con la carga, con familiares que ni recuerdas, con unos zapatos demasiado altos, con demasiadas capas de tela, con demasiado rosa, con demasiado pelo, con demasiado de todo y poco de ti.

Vas a casarte, mírate en el espejo, ¿qué ves? Tus rizos locos, se pueden crear magníficos peinados usando tu propio rizo natural. Ves tu cabello corto, vamos a divertirnos con él, vamos a seguir manteniendo ese corte que tanto cuenta de ti. Tu cabello es interminable y quieres un recogido elaborado, adelante, a por él. Eres una mujer de flequillo, pues serás una Novia de flequillo…. Tantas posibilidades como mujeres, cada una con vuestra personalidad, con vuestra imagen, con ese “que se yo” que hace palpitar el corazón de vuestro chico o vuestra chicha. Pero sobre todo, con esa imagen que te representa, que habla de ti y cuenta al mundo quién eres con un simple golpe de vista. Sé fiel a ti misma y, te puedo garantizar por mi experiencia maquillando y peinando Novias, que serás muy feliz el día de tu Boda y siempre. Y además, no querrás cortarte el pelo.

Novia alegre

Eva Villamar – Maquilladora profesional

(Fotografías hermosas prestadas por los chicos de EMOVERE STUDIOS Fotógrafos de Boda)

Te recomiendo veas estos Post!!!

la-ciudad-de-tu-boda-05

La Ciudad de tu Boda

Regresé a mi ciudad sin agua y comencé a pensar en ti más de lo que esperaba, y a cerrar los ojos en busca del olor a mar. Esperaba tu llamada. Si llegase a contarte entonces que ya buscaba la forma menos ridícula de pedirte que te casaras conmigo echarías a correr. Me callé y te besé. Y dejé que…

novia-piel-02

Una novia y su piel

Como Maquilladora Profesional noto al momento cuando una piel recibe cuidados y cuando es ignorada por completo. Para el día de tu Boda quieres lucir radiante y lo más natural posible, sobre todo el acabado de la piel, eso comienza tiempo antes de los pinceles y no solo afecta a la piel de tu…

Lista de invitados

Lista de invitados a Tu Boda

Cierra los ojos por un momento, deja que la imaginación y las ansias te lleven al día de tu Boda. Sigue imaginando, y mira a tu alrededor. Presta atención a los rostros que se dibujan en tu mente, esos que tu corazón anhela cercanos porque son cariño y compañía, cada día, en tu vida, siempre y…

vestidos-de-novia-02

El vestido de tu boda

Estoy casi segura de que tienes en mente el Vestido de tu Boda. Lo has visto en una revista, lo has dibujado en tu mente, lo tienes claro, clarísimo, ¿estás segura? No pretendo hacerte dudar, solo pretendo darte mi primer consejo: El Vestido de tu Boda no está en tu mente, está en el espejo, y lo…

¿Has visto ya los reportajes de boda de Emovere Studios?

Un pequeño resumen del trabajo realizado los fotógrafos de Emovere Studios

Fotógrafos de boda. (A Coruña)

Solicita más info sobre nuestros reportajes de boda