Bodas en Galicia

Fotógrafos Ourense

Una rosa de tela puede ser un escenario para hacer una fotografía de boda silueteando a los novios sobre un fondo azul. La verdad es que las flores son parte fundamental de los adornos que se utilizan en los restaurantes que se dedican hacer bodas en Galicia. Los fotógrafos tenemos que fijarnos en absolutamente todos los momentos y estar preparados para capturar cualquier expresión bonita sobre tofos los fotógrafos ourense que es donde nos encanta trabajar.

Hay muchas veces que simplemente cuando una novia gira la cara hacia un lado y ves esa maravillosa luz que está entrando por la ventana no dejas de disparar una ráfaga intentando que no se te escape ese momento.

Solemos colgar los vestidos los Alféizares de las ventanas y la novia suele ir a ver si está bien colgado su vestido de novia. En la misma habitación suele haber una maquilladora que está dedicada a preparar a todas las invitadas en cuanto a su maquillaje y probablemente también su peinado y la más importante de todas ellas es siempre la novia. Los zapatos de la novia son parte fundamental de nuestro trabajo porque siempre te tenemos que hacerle fotografías porque son para la novia objetos muy importantes.

No es menos importante el novio, por supuesto, que casi todos pueden tener o no tener gafas de colores pero lo que suelen siempre tener es una pajarita o una corbata y alguien de la familia que puede ser el padre o la madre de el novio son los encargados de colocarle la pajarita la corbata. La corbata es uno de los elementos principales dentro de la vestimenta del novio y suele tener bastante colorido porque es un elemento que llama siempre la atención y los novios quieren llamar la atención. En nuestro caso no solemos usar Flash en casa de la novia, porque nos gusta más trabajar con luz ambiente, que te permite un cierto volumen dependiendo a la distancia que esté desde la ventana, pero deberíamos de evitar que la fuente de luz salga en la fotografía, porque si no el ojo humano se va directamente hacia ese punto y no es bueno para la fotografía, bueno estas cosas las sabemos los fotógrafos de bodas, el resto ni idea.

A la llegada de la novia a la ceremonia suele venir en un coche Y en ocasiones el novio la está esperando y gracias a eso podemos fotografiar reflejos en los que salgan los dos en la misma imagen aunque no estaban juntos. Si tenemos la suerte de que ha llovido y hay unas gotas reflejando luz el coche oscuro la fotografía ganará en intensidad y en creatividad. Las flores como decía anteriormente suelen tener mucho protagonismo en una ceremonia de bodas. Tengo que aciones las novias gastan muchísimo dinero en los adornos florales, porque suelen ser bastante caras ciertas flores que vienen incluso de otros países de Europa.

Los niños de arras siempre son protagonistas en una ceremonia incluso antes de salir de casa ya sean protagonistas porque ayudan a la novia a estar sonriente y siempre son juguetones y a veces son tímidos también.

En ciertos ritos religiosos que no son católicos suelen poner en las cabezas de los hombres un semicírculo blanco, esto debe ser de la ceremonia judía, y es muy pintoresco ver a la gente sobre todo hombres con esa media naranja encima de la cabeza, por qué Están muy graciosos serios.

El tocador de la novia forma parte fundamental también de las fotografías que quieran reflejar una boda en Galicia, porque aparte de Galicia también estamos en la zona de La Coruña, o sea somos fotógrafos de boda en La Coruña, y hacemos ceremonias civiles y también ceremonias deliciosas.

Las que más nos gustan son las civiles, porque suele ser más libres más divertidas, más sencillas también. La madrina o la mejor amiga de la novia siempre tiene que estar atentas a lo que ella necesite porque hay que pensar que la novia lleva un vestido muy aparatoso muy bonito pero a la vez un poco lioso, y ella no es capaz por sí misma de moverse libremente, y suele tener esas personas que le ayudan en todo momento.

Las madres de las novias suelen emocionarse mucho en muchos de los momentos que ocurren. Son momentos emocionantes en los que quizás una amiga le dio algo bonito para la novia, hizo un discurso emocionante, y tanto la madre como el padre suelen incluso llorar. Mientras ocurren cosas en las ceremonias de boda en Galicia, las niñas y los niños de arras está en ausentes y están a lo suyo, jugando y divirtiéndose entre ellos y dándole la lata a los mayores, que lo que quieren es estar atentos a la ceremonia y para ellos es poco importante que los niños estén jugando, pero para los fotógrafos siempre son un Sujeto importante porque son tan naturales que nos posibilitan unas fotografías bonitas que después tendrán interés para sus mayores.

Para hacer fotografías a los niños la mejor idea es agacharse y estar a su altura porque si estamos a la altura de un adulto el punto de vista los empequeñece todavía más, con lo que tenemos que doblar las rodillas y bajar nuestro punto de vista.

El velo de la novia suele ser tan grande que es necesario habitualmente que alguna de las chicas sobre todo de la ceremonia se haga cargo de colocarle bien el dicho pelo. Los invitados a la boda puede que sean serios o puede que sean divertidos. La mayoría son Serios, pero algunos de ellos son sumamente divertidos, y son los que el fotógrafo tiene que tener más en cuenta porque es son los que al final vamos a lograr una foto interesante y divertida que es lo que buscamos para ganar algún premio dentro de los concursos para fotógrafos de boda en Galicia o para fotógrafos de boda en la Coruña o para fotógrafos de boda en Ferrol.
En las bodas inglesas las costumbres de los invitados son diferentes a las bodas españolas. Nosotros solemos hacer muchas bodas en Inglaterra y en cualquier lugar de Europa, y aunque no le ganamos un duro porque hay mucha mucho gasto entre aviones y coches de alquiler hoteles pues no se encanta hacer fotografías de boda en otros países aunque lo más importante y lo que nos da la rentabilidad de nuestro trabajo es hacer fotografía de bodas en Galicia. Ser fotógrafo de bodas en Galicia es maravilloso porque nunca hace demasiado calor aunque los fotógrafos de boda en Orense suelen sufrir mucho calor porque en Orense las temperaturas son muy altas.
El Manteo a los novios es una costumbre algo peligrosa porque en un descuido puede haber un golpe a veces grave. Pero en realidad para los fotógrafos de boda en Galicia los mantenemos son momentos impresionantes, porque las cosas que suceden son imprevisibles, pero las personas que lo hacen tienen que tener muchísimo cuidado en las Sion que están provocando y y ser cautos en en ello.

Si el fotógrafo es hábil a la hora de tomar sus fotografías de boda puede tener en cuenta la velocidad a la que dispara, en ese caso si está trabajando sobre todo encima de un trípode puede hacer que algunas de las acciones en la fotografía queden movidas y otras queden sin mover. Esto es una tendencia ahora mismo, y hay muchísimos fotógrafos de boda en el mundo Que lo están haciendo.

Los músicos en una boda en Galicia son también parte importante, pueden ser en directo o puede ser simplemente un DJ que haga el trabajo de entretener con la música. Si alguien lee un discurso el DJ suele dejar el micro a esa persona y desde una tribuna se dirige a los invitados y a los novios en particular, pero todo el mundo suele estar muy atento, incluso los niños con cara sorprendidas, porque los mayores están diciéndose cosas bonitas.

El baile nupcial dura aproximadamente tres o cuatro minutos, y después todo el mundo sale a bailar. El DJ suele empezar con algo para las personas mayores, en España suele ser el pasodoble, y un poco más tarde empiezan a poner música para las personas más jóvenes, acabando probablemente rock’n’roll.
Un fotógrafo habilidoso puede intentar jugar con las luces que crean los Deejays para amenizar el momento del baile. A estas horas ya apetece tomarse un chupito de whisky y también los fotógrafos de boda podemos darnos el lujo de beber algo con alcohol, aunque si vas a conducir Tienes que tener moderación. Sin duda ninguna es la novia la que se lo pasa mejor siempre en todos los bailes por que es un gran día y todas las amigas están con ella para que la fiesta no decaiga. Es posible también que el novio coja el micro y de un pequeño discurso para la novia.

Me gustaría mucho poder viajar a un desierto para hacer fotografías de post boda, porque aquí en Galicia los fotógrafos de boda en La Coruña no tenemos demasiados horizontes limpios, y en un lugar desértico o simplemente viajando hacia Castilla podemos encontrar llanuras que los fotógrafos acostumbrados a estar dentro de la arboleda valoramos mucho tener el horizonte a la vista.

Los espacios negativos en la fotografía de bodas, y al ser el fotógrafo de bodas es algo esencial, es muy importante porque nos hacen re dirigir la mirada hacia la zona importante que suele ser la de la pareja. También podemos jugar con los colores y con las luces y con las sombras y también con las siluetas. Las paredes Si están pintadas de colores fuertes nos permiten dar un look distinto a las fotografías de boda. Por ejemplo si en una pre boda estás en un paisaje nevado pues tienes que abrir el paraguas porque si no te pueden caer los copos de nieve encima.