Eva Villamar

Te casas no significa adelgazas.

He estado pensando una y mil veces el título de este post, así como qué tipo de imágenes deberían acompañarlo, en esto último he de decir que conté con un buen consejo y he optado por imágenes neutras, simplemente porque no quería encasillar a nadie, mucho menos a vosotras, mis queridas Novias.

Situemos la escena: Eres una Novia fantástica y entras en una tienda de Vestidos de Novia, obviamente, cargando tus ilusiones y tu tablero de Pinterest que, con tanto mimo, has ido llenando durante varios meses. Y en ese mismo tablero, entre otros muchos sueños, está El Vestido. Pero, tras un rato en la tienda, la respuesta que obtienes de la dependienta es más fría que un jarro de agua: “no disponemos de tallas para que lo puedas probar”. Así, sin anestesia, ¡todo porque pasas de la 42!, a veces llegan a tener la 44, pero con mucha suerte. Casi automáticamente tu mente no es capaz de construir otra salida posible: “Tengo que adelgazar”. Pues yo estoy aquí para decirte que no, no hermosa mujer, ni tienes que adelgazar ni tienes que engordar, tienes que ser feliz y mereces ser tratada con mimo y respeto. Si quieres perder peso que sea porque tú lo decides, no porque la sociedad te lo imponga.

Y hoy quiero daros pistas, pero sobre todo, daros fuerza. No quiero entrar en las razones de tu sobrepeso, mayor o menor, es tu vida privada, pero si quiero que si te subes a una báscula lo hagas para mirar hacia arriba, solo arriba, porque no eres menos bonita ni mereces menos. Así que, ¡vamos allá!

SI NO TIENEN TU TALLA: ¡VETE! Es el día de tu Boda, no puedes ceder, pero sobre todo no puedes permitir que te hagan sentir inferior. Seguramente ya lidias con ese problema intentando encontrar ropa para tu vida diaria, tienes bastante. Tu Vestido de Novia tiene que amoldarse a ti, no tú a él. Eso no significa que no haya cortes o tejidos que te favorezcan más o menos, como a cualquier mujer. ¿Qué haces? Necesitas un Vestido a Medida, tejido por manos expertas y cariñosas, que disfruten confeccionando y diseñando, sin más, sin importar la talla; manos sabias que te expliquen que un buen escote de pico puede estilizarte mucho más que un palabra de honor, por ejemplo; o que llenarte de capas y capas de tela no será lo más adecuado. Agradecerás esos consejos sinceros y objetivos, que la gente cercana a veces no se atreve a darte.

ZAPATOS CÓMODOS. En realidad, salvo campeonas de salto de obstáculos en stilettos, ninguna Novia, incluida la categoría “peso pluma”, aguanta sus zapatos toda la Fiesta, terminan descalzas o con un calzado alternativo. Si eso es así siempre, en vuestro caso, y lo sabéis por experiencia, la espalda y las articulaciones se pueden resentir un poquito antes. Pero no tienes porque renunciar a Las Sandalias de tu vida, solo tienes que buscar firmas que tengan ese mismo modelo en un tacón más bajo. Estarás cómoda y fabulosa toda la noche.

PEINADO Y MAQUILLAJE. Lo primero, lo que te apetezca. Si bien, dentro de tus gustos, lo ideal es encontrar el estilismo que equilibre tus facciones sin necesidad de disfrazarte. Me explicaré mejor: he maquillado a muchas novias y jamás de los jamases aplicaré la técnica de contorneado sobre ellas, es demasiado dura y, puede que funcione en foto, pero no en la realidad, y tú no estás en una sesión de fotos. Además, no tienes que dejar de ser tú. Jugando con el peinado y el maquillaje se puede conseguir el mismo efecto de esculpida de rostro y torso sin disfraces. Porque, recuerda, eres hermosa tal cual eres. ¿Consejos? Usa tu pelo para crear sombras sobre ti, te darán seguridad y te verás preciosa. En cuanto al maquillaje, diviértete, y destaca los ojos, conviértelos en el foco de atención. Cautivarás seguro.

EL/LA FOTÓGRAFO/A TE MARCA EL TIPO DE FOTOS: ¡VETE OTRA VEZ! Cada profesional de la fotografía tiene su estilo, eso lo sabemos. Y sabemos que si estás hablando con esa persona es porque es ese estilo el que quieres para las fotos de tu Boda. Bien. Si comienza a negarse a hacer ciertas fotos porque no saldrás bien, no muchos primeros planos porque no te favorecerán, no esto, no aquello, cuando estás viendo fotos así en las que te enseña de muestra… te marchas de allí pitando. Si lo que quiere son modelos de pasarela para tener fotos a su gusto que las contrate. Necesitas profesionalidad de la buena, eso significa tener a tu lado un/a fotógrafo/a que sepa plasmar tu Boda como siempre has querido, con sensibilidad y arte, que conozca los planos y encuadres más adecuados, es decir, que sepa hacer su trabajo. El resultado, te verás en esas fotos más hermosa que nunca, no querrás dejar de mirarlas.

LOS DETALLES IMPORTAN. He repetido mucho ¡vete!, pero es así. En cualquier detalle, por pequeño que sea, tienes que tener lo que quieres. Hay mil lugares, mil profesionales, busca y encontrarás. Es posible que termines haciendo a medida antes que pelearte, porque corres el riesgo de convertir el camino hacia tu Boda en una competición y no lo es, es un día precioso, cuyos preparativos tienes que disfrutar. Y, si no te ves con fuerzas, es el momento de contratar ayuda, una Wedding Planner te salvará la vida, porque sabe a qué proveedores recurrir y de cuales escapar.

Antes de terminar me gustaría proponeros convertir este post en un foro improvisado. Al margen de mis consejos, estoy segura de que entre todas, aportando experiencias propias y pistas, conseguiremos algo precioso. Quiero que el hashtag #noviaperfecta se le aplique a cualquier mujer, con independencia de su talla, del color de su piel, de la pareja que haya escogido… que lo único que importe sea ella misma, sin más, sin disfraces, sin estereotipos. Os quiero con una gran sonrisa porque estáis llenas de amor y eso, queridas mías, no entiende de tallas y es el vestido más hermoso que podréis lucir jamás.

Eva Villamar – Maquilladora Profesional

He tomado prestadas estas imágenes de EMOVERE STUDIOS Fotógrafos de Bodas, mil gracias chicos!

Te recomiendo veas estos Post!!!

novia-piel-02

Una novia y su piel

Como Maquilladora Profesional noto al momento cuando una piel recibe cuidados y cuando es ignorada por completo. Para el día de tu Boda quieres lucir radiante y lo más natural posible, sobre todo el acabado de la piel, eso comienza tiempo antes de los pinceles y no solo afecta a la piel de tu…

Tu boda y los 10 primeros pasos

Tu Boda y los 10 primeros pasos

Desde el preciso instante en el que tomáis la decisión de celebrar vuestro amor, ese instante en el que la palabra Boda os pertenece y ya no es extraña sino vuestra, desde ese momento comienzan a surgir decenas de preguntas, dudas, interrogantes y temores, porque no es sencillo materializar tantos…

Pelo

En cuanto me case me corto el pelo

Incontables han sido las ocasiones en las que he escuchado esta frase: “en cuanto me case me corto el pelo”. Si se trata de darte el gusto, de cambiar de aires después de tu Boda, me parece perfecto. Pero si esa frase viene motivada porque has estado meses y meses dejando crecer una melena que, en…

Lista de invitados

Lista de invitados a Tu Boda

Cierra los ojos por un momento, deja que la imaginación y las ansias te lleven al día de tu Boda. Sigue imaginando, y mira a tu alrededor. Presta atención a los rostros que se dibujan en tu mente, esos que tu corazón anhela cercanos porque son cariño y compañía, cada día, en tu vida, siempre y…

¿Has visto ya los reportajes de boda de Emovere Studios?

Un pequeño resumen del trabajo realizado los fotógrafos de Emovere Studios

Fotógrafos de boda. (A Coruña)

Solicita más info sobre nuestros reportajes de boda