Eva Villamar

El vestido de tu boda.

Estoy casi segura de que tienes en mente el Vestido de tu Boda. Lo has visto en una revista, lo has dibujado en tu mente, lo tienes claro, clarísimo, ¿estás segura? No pretendo hacerte dudar, solo pretendo darte mi primer consejo: El Vestido de tu Boda no está en tu mente, está en el espejo, y lo sabrás cuando al mirarte con él, entiendas que es el único y definitivo, y no podrás borrar la sonrisa de tu cara. Y si, es posible que tenga el escote corazón que juraste que jamás llevarías, o una falda repleta de capas y capas de tul, es posible que acabes convertida en una princesa de cuento, o todo lo contrario. Y, ¿sabes lo mejor?, qué será fantástico y serás feliz.

No olvides, como primera pauta, ser fiel a ti misma, siempre, en lo relativo al vestido, al amor y a tu coctel favorito. Habrá muchas voces que intenten llevarte por el “buen camino”, porque no puedes casarte con tanto escote, porque no puedes enseñar tus amados tatuajes, porque no es posible una ceremonia por la Iglesia con toda la espalda al aire. Señoritas (de momento), tengan presente que lo único válido es lo que a ustedes haga dichosas y, si a alguien le disgusta, en fin, no es su Boda, no es su día y, desde luego, no es su vestido.

Vestidos de novia

Pero vasta de sermones, y vayamos al grano. Pistas para encontrar Vestido:

BUSCA REFERENCIAS: Muchos botones he abrochado ya como para saber que hay firmas que nunca fallan y otras que, en ocasiones, dan sustos, y eso es lo último que quieres para el día de tu Boda. Lo mejor es hablar con otras novias sobre sus experiencias, no solo en el trato a lo largo de todo el proceso, cosa importantísima, sino en el resultado final. ¡Tu Vestido tiene que estar perfecto!

MAS QUE FIRMA BUSCA FORMA: A veces una firma que ha aparecido en los suplementos de Novias de las mejores revistas nos parece la mejor y única opción, cuando es posible que tengamos a dos manzanas de casa a una modista exquisita que trabaje como los ángeles. Creedme si os digo que lo importante es la confección, una exquisita confección que, a día de hoy y no solo en vestidos de Novia, escasea. Por supuesto que hay firmas que aúnan ambas cosas, firma y forma y, en ese caso, habrás dado en el clavo.

vestidos de novias

PROBAR ANTES DE LLEVAR: Hay ocasiones en las que, después de la última prueba, el vestido es entregado sin más, sin comprobar que se han realizado los ajustes pertinentes. No te puedes permitir eso, sencillamente necesitas estar completamente segura de que tu Vestido se ajusta a tu cuerpo como un guante. Exige la prueba final, estás pagando por un servicio además de por un Vestido, estás en tu derecho.

SI NO APARECE, INVENTALO: Si no eres una Novia demasiado, como decirlo, impaciente, no tengas miedo de recurrir a la opción de un vestido diseñado y confeccionado a medida, al contrario, si estás en manos de el/la profesional adecuado/a, ese vestido será creado sólo para ti y se ajustará a tus deseos y formas. Además, ese diseño, en casi todas las firmas, será solo tuyo, nadie más llevará ese vestido. Podrás escoger telas, cortes, mangas, acabados, detalles y divertirte durante el proceso. Importante haber cumplido con la primera recomendación: las Referencias.

vestidos-de-novia-02

RECARGADO, NO GRACIAS: Eres una Novia, no un árbol de Navidad. No es necesario que te cuelgues todos los accesorios inventados para la ocasión. No tienes que llevar tocado, velo, colgante, pendientes, estola, pulsera… ¡sos! Menos es más. Además, si sobrecargas tu imagen, tú, la Novia, desaparecerás tras ella. Deja que te vean, deja que te vea, más hermosa que nunca, más feliz que nunca.

EL TEMIDO PRESUPUESTO: Es tu vestido, eres la Novia. Si me preguntas, te diría que renuncies a la tarta pero no renuncies a Tu Vestido. Eso no significa gastar un montón de dinero, a veces es cuestión de buscar, incluso en el baúl de los recuerdos, es posible que el vestido de tu abuela te sorprenda y te emocione, y, con un par de ajustes, consigas un estilo vintage delicioso. Tampoco descartes la segunda mano, todo es cuestión de personalizar y añadir complementos, unos buenos zapatos, un peinado y un maquillaje que cuenten quien eres. Y, si te lo puedes permitir, es el momento de tirar la casa por la ventana, ¿por qué no?, eres la Novia, una radiante Novia.

vestidos-de-novia-01

Nos vemos la semana que viene. Estoy preparando una entrada especial que seguro os resultará interesante y llena de buenas ideas, pero no quiero desvelaros nada, así que suscribiros! Podéis dejar vuestros comentarios, sugerencias, preguntas sobre el blog o sobre cuestiones profesionales. Un beso!

Eva Villamar – Maquilladora de Novias

Los vestidos fotografiados aquí y yo agradecemos a EMOVERE STUDIOS – Fotógrafos de Bodas, su arte!

Te recomiendo veas estos Post!!!

Estilo bodas

Te casas, no significa adelgazas

Eres una Novia fantástica y entras en una tienda de Vestidos de Novia, obviamente, cargando tus ilusiones y tu tablero de Pinterest que, con tanto mimo, has ido llenando durante varios meses. Y en ese mismo tablero, entre otros muchos sueños, está El Vestido. Pero, tras un rato en la tienda, la…

El lugar de celebración de tu boda

Ya estamos aquí. Ya has marcado la fecha en el calendario. Tu lista de invitados está cerrada, salvo imprevistos de última hora, que los habrá, recuerda no perder la calma. Has elegido ciudad, esa tan especial que será el marco perfecto. Pues ya estamos aquí, si aquí, en el Lugar de tu Boda. Qué te…

Maquillaje Novias

Maquillaje y Peinado de tu boda

Voy a comenzar con el mismo consejo que en el post anterior en el que hablamos del Vestido de tu Boda: ¡Se fiel a ti misma! Casarse no es disfrazarse. Ya sé que, aún en estos tiempos, sigue habiendo ciertas presiones estéticas del tipo: una novia tiene que llevar el pelo recogido, una novia no…

novia-piel-02

Una novia y su piel

Como Maquilladora Profesional noto al momento cuando una piel recibe cuidados y cuando es ignorada por completo. Para el día de tu Boda quieres lucir radiante y lo más natural posible, sobre todo el acabado de la piel, eso comienza tiempo antes de los pinceles y no solo afecta a la piel de tu…

¿Has visto ya los reportajes de boda de Emovere Studios?

Un pequeño resumen del trabajo realizado los fotógrafos de Emovere Studios

Fotógrafos de boda. (A Coruña)

Solicita más info sobre nuestros reportajes de boda