ALFONSO NOVO

"Con un instinto nacido de esa sensibilidad innata encuentra el lado hermoso de todo lo que le rodea"

ALFONSO NOVO

Reconocimientos obtenidos en Reportaje Gráfico

Mejor Fotógrafo Europeo en el 2020 y 2021
Mejor Fotógrafo de España en el 2018, 2019, 2020 y 2021
Medalla de Bronze en el Mundial de 2021
LUX de Oro por la AFPE

100 IMÁGENES
QUE DEFINEN LA
FOTOGRAFIA DE
ALFONSO NOVO

Alfonso Novo

ASÍ VE EVA VILLAMAR A ALFONSO NOVO

Pienso muy a menudo, no solo como maquilladora, sino como persona, en lo raro que es hoy en día encontrar sensibilidad y empatía. Dos cualidades que le otorgan a quien las posee la capacidad de ver la belleza del mundo en cada rincón por sombrío que parezca y, lo más importante, poder entender los sentimientos de quién tiene delante. El resultado de lo que haga quién las posea siempre será mágico, porque siempre tendrá corazón. Y ahora mismo estoy pensando en Alfonso Novo, porque más allá de su cámara de fotos, a la hora de trabajar, manda su corazón.

Siempre les pregunto a mis Novias quién será su equipo, quién su fotógrafo, y el rostro se les ilumina cuando me responden “Alfonso”. Se ilumina y sonríen, están tranquilas, saben que no tienen que explicar, que Alfonso sabe estar y sabe hacer. “Yo confío en él”, “lo que él diga”, son frases que se repiten en Novias muy distintas. Porque es cierto, transmite ese grado de seguridad y de calidez que consiguen que los miedos se disipen y nazca la ilusión por dejarse fotografiar.

Dejarse fotografiar o, más bien diría yo, dejarse encontrar. Cuantas veces nos cuesta ver nuestro lado bueno en el espejo, él lo encuentra, siempre, os lo prometo. Con un instinto nacido de esa sensibilidad innata encuentra el lado hermoso de todo lo que le rodea, de todo rostro que tiene delante. Dibuja formas elegantes en un aire cómplice que se rinde a la magia de una cámara inquieta y vibrante, humilde y poderosa. Lleva la fotografía en las tripas y no puede ver el mundo de otra manera. Y ese mundo es bello, siempre, porque ama la vida y lo transmite, inevitablemente.

Y bellas son sus fotografías de boda, de pareja,… bellas y elegantes, una sola de esas imágenes podría ser el comienzo de una novela de amor. Más que miradas atrapa palabras susurradas, más que gestos captura caricias. Sus fotografías parecen tener vida, querer hablar, querer contar todo lo que hay detrás de cada pareja. Y lo consiguen. Alfonso es sublime y lo mejor es que no lo sabe, por eso lo es, porque no se despega de la tierra, es cercano, pero su forma de ver el mundo lo lleva lejos. Estamos ante un alma que ha elegido una cámara para comunicarse, pero es su corazón el que habla y solo cabe rendirse. Absoluta admiración.

Contacta con Alfonso Novo

4 FOTÓGRAFOS, 4 ESTILOS...TÚ DECIDES.